Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Cae el Tonino, un delincuente de Sevilla, después de tres años en busca y captura

Dos policías trasladan a un detenido en la comisaría de Nervión.

Dos policías trasladan a un detenido en la comisaría de Nervión. / DGP

La Policía Nacional ha detenido a A. M. P., un delincuente sevillano de 36 años conocido con el sobrenombre del Tonino, y que llevaba tres años en busca y captura. Sobre este hombre constaban quince reclamaciones judiciales en vigor, y tiene numerosos antecedentes por robos, tanto con violencia como con fuerza. La Policía asegura que tomaba muchas precauciones para impedir su detención. 

La operación la ha llevado a cabo el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Nervión. Durante los últimos tres años, la Policía había establecido varios dispositivos de vigilancia para tratar de detener al Tonino, todos ellos sin éxito. Tenía numerosas requisitorias tanto de juzgados de la provincia de Sevilla como de Cádiz. 

El pasado día 12 de mayo, mientras realizaban una de estas vigilancias en las inmediaciones del domicilio de este individuo y otros lugares de posible paradero con la finalidad de localizarlo y detenerlo, los agentes consiguieron ver al sospechoso saliendo de su casa.

Éste, al detectar la presencia policial, cogió un patinete eléctrico y emprendió una huida a gran velocidad por diferentes calles de la ciudad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes de que se detuviera y desembocando en un bloque de viviendas de la calle Pegaso, donde finalmente pudo ser detenido. 

La Policía destaca en una nota de prensa que esta detención ha puesto fin a la paralización de más de tres años de diferentes procedimientos judiciales de diversos juzgados de la provincia de Sevilla y Cádiz. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Este delincuente se ha dedicado desde muy joven a los robos, y casi siempre ha operado en Sevilla Este y Torreblanca. En el año 2008, fue detenido por pertenecer a una banda que asaltó 21 comercios en un mes. Pese a ello, quedó en libertad, lo que provocó una gran indignación entre los vecinos de ambos barrios. La banda era especialista en abrir rejas y persianas de seguridad con el método del abrelatas. Fue arrestado tras un robo en el Horno de San Buenaventura de la calle Japón.

Casualmente, este último arresto se ha producido en la calle Pegaso, en la barriada de Madre de Dios, donde unos días después de esta detención hubo un gran altercado en el curso de otra intervención policial. Los agentes fueron a detener a otro reclamado, lo que provocó que varios vecinos salieran a impedir el arresto y uno de ellos propinara un fuerte mordisco a un policía nacional. Tres personas fueron detenidas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios