Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Detenido el Vaquilla del Parque Alcosa por el robo de bicicletas en garajes y trasteros

  • El delincuente, Manuel D. G, de 32 años, tenía pendiente una reclamación por una detención ilegal y robo en la provincia de Huelva, por lo que ha ingresado en prisión

  • Todos los robos se cometieron en la misma zona de Sevilla Este en un mes y medio

Policías nacionales, en la puerta de la comisaría de Sevilla Este.

Policías nacionales, en la puerta de la comisaría de Sevilla Este. / José Manuel Vidal / EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años, al que se conoce con el apodo del Vaquilla del Parque Alcosa, por su presunta participación en al menos once robos con fuerza en el interior de garajes y trasteros de Sevilla Este, de donde sustraía principalmente bicicletas. El delincuente actuaba siempre por la tarde o por la noche y, si era sorprendido por algún vecino, se escondía entre los coches. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional. 

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, la investigación se inició hace aproximadamente un mes y medio, cuando los agentes tuvieron conocimiento del primero de los robos cometidos. A esta primera denuncia le sucedieron otras, cuyas características indicaban que se trataba del mismo autor o autores. Todos los delitos se habían cometido en la misma barriada y coincidían las franjas horarias, que eran en el interior de garajes y que se llevaba siempre bicicletas.

Los investigadores trazaron un mapa delincuencial, donde pudieron analizar los patrones de la actividad delictiva. Así, establecieron un dispositivo preventivo que abarcaba el barrio de Sevilla Este, siendo más exhaustivo en la calle Emilio de Lemos, sus alrededores y calles adyacentes.

Las diligencias policiales, unidas a las manifestaciones de las víctimas y el visionado de las cámaras de seguridad, posibilitaron la identificación de un varón como autor de los robos, del que se averiguó que además estaba siendo investigado por un Juzgado de Instrucción de la provincia de Huelva, por la comisión de dos delitos de robo con violencia y detención ilegal, así como que le constaban dos requisitorias judiciales en vigor.

Finalmente, el sospechoso fue localizado y detenido en Torreblanca. Se trata de Manuel D. G, originario del Parque Alcosa y al que se conoce en el barrio por el apodo del Vaquilla, en clara referencia al histórico delincuente barcelonés Juan José Moreno Cuenca. Este chico ya fue detenido en el año 2008, cuando apenas había alcanzado la mayoría de edad, por un robo con violencia cometido en su barrio.

Esta operación policial continúa abierta hasta el total esclarecimiento de más delitos cometidos en la misma zona y de las mismas características, llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios