Rochelambert

Detenido un joven por apuñalar a otro en Sevilla

  • La víctima estaba sentada en un banco cuando recibió varias cuchilladas en el tórax

  • Ocurrió la noche del 4 de octubre en la calle Puerto del Escudo, en Rochelambert

Detención del autor de un apuñalamiento en Sevilla. / DGP

La Policía Nacional detuvo el pasado 4 de octubre a un hombre de 29 años que intentó matar a otro a puñaladas en Rochelambert. El arrestados es J. C. G. y se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. El sospechoso clavó en varias ocasiones un cuchillo en el tórax a otro joven que estaba sentado en un banco del barrio. 

La víctima tuvo que ser trasladada al hospital, donde fue atendido de las lesiones, según informó este miércoles la Policía Nacional en una nota de prensa. El suceso ocurrió en la calle Puerto del Escudo sobre las once de la noche del citado día. A esa hora, el Centro de Inteligencia de Mando y Coordinación (Cimacc) del 091 recibió una llamada en la que el alertante avisaba de que había una persona gravemente herida por arma blanca. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas del Grupo de Respuesta inmediata de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los patrulleros auxiliaron a la víctima y recabaron declaraciones de varios testigos de los hechos. Éstos manifestaron que un joven había apuñalado en varias ocasiones a otro, que se encontraba sentado en un banco en compañía de una chica. Tras asestar las puñaladas, el agresor se dio a la fuga. 

Una de las patrullas permaneció en el lugar de los hechos atendiendo al herido, hasta que éste fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Virgen del Rocío. Otros agentes fueron en busca del sospechoso, atendiendo a la información aportada por los testigos que lo habían visto escapar. Los vecinos del barrio facilitaron la dirección de huida y una información valiosa, que permitió a los agentes sospechar que el agresor podría estar escondido en una vivienda de la cercana barriada de Santa Teresa. 

Los policías se desplegaron por esta zona y contactaron con el entorno familiar del sospechoso. Estas gestiones dieron sus frutos poco después, cuando el presunto autor del apuñalamiento fue localizado en la calle Cristo de la Sed, en Nervión. Fue detenido tras una persecución a pie por esta zona. El joven opuso resistencia a su arresto. 

El detenido fue puesto a disposición judicial y el juez de Guardia decretó su ingreso en prisión provisional, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado cuenta con antecedentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios