TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Detenido el alumno de 14 años que agredió a una profesora en un instituto de Sevilla

El IES Azahar de Sevilla, donde ocurrieron los hechos.

El IES Azahar de Sevilla, donde ocurrieron los hechos. / José Ángel García

La Policía Nacional ha detenido al adolescente de 14 años que agredió el pasado viernes a una profesora en el instituto Azahar de Sevilla. Se le imputan los delitos de lesiones atentado a la autoridad, ya que los docentes se consideran como tal cuando están en el ejercicio de sus funciones. Los hechos ocurrieron durante el horario lectivo. La detención se produjo poco después de la agresión.

Los hechos ocurrieron en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Azahar, en la zona norte de Sevilla, durante la mañana del pasado día  28 de enero. El alumno, de 14 años y que cursa estudios en el centro, desatendió las indicaciones de la profesora sobre el uso de la mascarilla y sobre la utilización del teléfono móvil en clase.

Lejos de atender el requerimiento, el alumno continuó con una actitud provocadora y desafiante, llegando en un momento determinado a escupir a la maestra y propinarle un puñetazo en el rostro, según detalló este martes la Policía Nacional, Por este motivo, una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaria del Distrito Macarena acudió urgentemente al centro escolar y procedió a la detención del presunto agresor.

Una vez el menor fue explorado (término técnico para denominar a la toma de declaración a menores de edad) por la Policía, se procedió a su puesta en libertad y a dar traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Menores.

La Policía recordó que cualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado, dando lugar a la activación de un protocolo establecido al efecto para poner en conocimiento de la Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios