DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Atropella a una mujer en un paso de peatones cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol

  • La mujer que iba de copiloto, que triplicaba la tasa máxima, fingió ser la conductora para asumir la responsabilidad del atropello.

  • La víctima es una mujer de 65 años

Imagen de archivo de un control policial en Sevilla.

Imagen de archivo de un control policial en Sevilla.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un conductor de unos 40 años que cuadruplica la tasa máxima de alcoholemia tras atropellar a una mujer en un paso de peatones. Tras el incidente, la mujer que hacía de copiloto, que también triplicaba la tasa mínima de alcohol, fingió ser la conductora para asumir la responsabilidad del atropello.

Según informa Emergencias Sevilla, los hechos sucedieron a última hora del pasado sábado en la calle Turia en su confluencia con la Avenida de las ONG, cuando una mujer, de 65 años, cruzada por el paso de peatones y la citada calle y fue arrollada por un vehículo. 

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una dotación de la Policía Local así como personal sanitario del Epes061.

Mientras los agentes realizaban los trabajos de campo para la investigación del siniestro vial, una mujer de unos 45 años se dirigió a los agentes reconociendo haber sido ella la conductora. Esta mujer presentaba síntomas evidentes de estar bebida por lo que los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo que triplicaba la tasa máxima permitida. La acompañaba otro varón con idénticos síntomas de embriaguez, al cual achararon la responsabilidad del accidente varios testigos que presenciaron el suceso.

Ante estos testimonio, los agentes procedieron a identificar al varón, de unos 40 años, y a realizarle la prueba de alcoholemia, que también fue positiva, llegando a cuadruplicar la tasa máxima de alcoholemia.

La mujer lesionada fue trasladada a un hospital para su asistencia sanitaria.

El tráfico estuvo afectado durante la práctica de las diligencias policiales de campo. El conductor fue informado de la instrucción del atestado correspondiente al Juzgado de Guardia, donde tendrán que comparecer para dar cuenta de lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios