Sevilla

Detenido cuando circulaba en un todoterreno de alta gama robado en Italia

  • El vehículo, que tenía la documentación falsificada, fue interceptado en un control rutinario en la Avenida de María Luisa

  • El arrestado dijo a los agentes que los había comprado en Marbella

Los agentes ante el todoterreno robado Los agentes ante el todoterreno robado

Los agentes ante el todoterreno robado / @EmergenciasSev

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 35 años por conducir un todoterreno de alta gama robado en Italia cuya documentación estaba falsificada.

Según ha informado este domingo el Ayuntamiento hispalense en una nota, la detención se ha producido después de que, durante un control rutinario de documentación activado por la Policía Local en la Avenida de María Luisa, los agentes dieran el alto al conductor de dicho vehículo.

En el transcurso de la inspección, los policías comprobaron que los elementos de identificación, tanto del vehículo como la documentación, habían sido manipulados y alterados, de forma que realizaron las gestiones oportunas y, tras inspeccionar el bastidor original del vehículo, constataron una denuncia de robo interpuesta en Italia, si bien se correspondía con una placa de matrícula distinta a la que portaba.

Por tal motivo, los agentes de la Policía Local procedieron a su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de sendos delitos de robo de vehículo a motor y falsedad documental.

En su descargo, el detenido manifestó que había comprado el vehículo en un establecimiento de compra-venta de vehículos de Marbella (Málaga), si bien no podía demostrarlo, teniendo en su poder únicamente la documentación que presentó, según explica el Ayuntamiento.

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la actuación de los agentes que "al detectar ciertas irregularidades en la documentación pudieron recuperar un vehículo que había sido sustraído en Italia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios