Cuchillo sin filo
Francisco Correal
Zapatos en una panadería
La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a un conocido abogado del 15-M Sevilla, José Ignacio Aguilar, en el transcurso de la concentración de protesta ante la sede del Partido Popular en la calle San Fernando, convocada a raíz de la información sobre los sobresueldos cobrados por altos cargos de esta formación política con motivo del caso Bárcenas. Un portavoz de este movimiento ciudadano aseguró que fuentes de la Policía les indicaron que el abogado podría pasar la noche en el calabozo por supuesto delito de "desobediencia a la autoridad" por negarse a que los agentes se llevaran su Documento Nacional de Identidad.
Según informó el 15-M, pasadas las siete y media de la tarde, un centenar de personas permanecían concentradas de forma pacífica ante la sede del PP en Sevilla cuando la Policía Nacional empezó a identificar a los presentes en este acto de protesta. El abogado Aguilar se acercó a los agentes con el objeto de explicar el motivo de la concentración. Los agentes pidieron llevarse su DNI, a lo que el abogado se habría negado. Fue en ese momento cuando la Policía Nacional procedió a su detención, esposándolo y llevándoselo en uno de sus vehículos a la jefatura de Blas Infante, en Los Remedios.
La Intercomisión de Vivienda 15-M Sevilla exigió ayer "la inmediata liberación" de esta persona y reivindicaron "el derecho de la ciudadanía a ejercer su libertad de expresión, sin sufrir coacción de ningún tipo, ante los gravísimos casos de corrupción que han salido a la luz pública y que afectan a una población castigada por el desempleo, los desahucios y los recortes en derechos fundamentales como la educación o la sanidad".En el acto de protesta los asitentes colocaron pancartas de protesta en los árboles de la calle San Fernando.
También te puede interesar
Lo último
42 Comentarios