Sevilla

Detenido con tres armas de fuego tras sospechar la policía del robo de bicis

  • La investigación comenzó cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana sospechó que las numerosas bicicletas acumuladas en su patio podían ser robadas.

Un varón de 48 años ha sido detenido en Sevilla con tres armas de fuego, abundante documentación y miles de discos DVD piratas en una operación policial que comenzó cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana sospechó que las numerosas bicicletas acumuladas en su patio podían ser robadas. 

El detenido, con seis detenciones anteriores, tenía en su poder un revólver Mágnum 357, una pistola, una escopeta de caza y abundante munición, además de miles de CD y DVD piratas, que se producían a nivel semiindustrial gracias a diversas "tostadoras" y ordenadores. 

Según ha informado este miércoles la policía en un comunicado, también se recuperaron 24 bicicletas sustraídas, dispuestas para su venta, y al detenido se le han imputado los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la propiedad intelectual y receptación. 

La investigación comenzó cuando los agentes de Seguridad Ciudadana que patrullan en la barriada de Los Carteros de Sevilla se percataron de la presencia de numerosas bicicletas almacenadas en el patio de una vivienda. 

Ante la posibilidad de que estas bicicletas fueran sustraídas, los agentes realizaron un registro del domicilio investigado y descubrieron la existencia de un sistema de copiado de CD y DVD piratas. 

El propietario de la vivienda había empleado las conocidas como tostadoras (torres de ordenadores personales dispuestas con numerosas grabadoras) para realizar cientos de copias de distintos títulos de películas, discos y videojuegos que posteriormente vendía en los mercados ambulantes de la provincia. 

Las copias estaban ocultas en el interior de varias maletas de viaje y se contabilizaron 1.173 CD de música, 1.324 DVD de películas y 1.081 videojuegos falsificados. 

También se encontraron en el interior de otras cajas 173 envases de perfumes falsificados, y ocultos en el hueco de la escalera un revólver Mágnum calibre 357, una pistola del calibre 6,35 y una escopeta de caza, junto a varias cajas de cartuchos para las tres armas y una canana. 

Finalizadas las diligencias policiales el detenido pasó a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios