FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un hombre en Dos Hermanas por quemarle el coche a un familiar

  • El arrestado está obsesionado con el primo de una tía suya, al que amenaza mediante pintadas en las paredes

  • Padece una enfermedad mental y se niega a tratarse, a pesar de que vive en condiciones pésimas

  • También entró en un parking y pinchó las ruedas de otro vehículo de la familia y un remolque

Detenido un hombre en Dos Hermanas por quemarle el coche a un familiar

Detenido un hombre en Dos Hermanas por quemarle el coche a un familiar

La Policía Nacional detuvo este lunes en Dos Hermanas a un hombre que quemó el coche de un familiar, al que antes había amenazado a través de unas pintadas en distintos edificios de su barrio. Además, entró en un parking y pinchó las ruedas de otro coche de la familia, así como las de un remolque que tenía acoplado este vehículo.

Se trata, según fuentes policiales, de una persona que padece una enfermedad mental y que lleva más de un año sin tratar, y la ha tomado contra un familiar, en concreto, contra el primo de una hermana de su madre.

Todo ha ocurrido en los últimos días en la barriada de Las Portadas, en Dos Hermanas. Varios edificios han ido apareciendo con pintadas amenazantes dirigidas a este familiar. "Estás muerto" o "no me amenaces más o te verás en problemas" son algunas de las frases que han podido verse en las paredes de este barrio.

Una de las pintadas amenazantes efectuadas por el detenido. Una de las pintadas amenazantes efectuadas por el detenido.

Una de las pintadas amenazantes efectuadas por el detenido.

Algunas de estas pintadas incluso han podido verse estos días en las redes sociales, con imágenes subidas por vecinos. La situación fue subiendo de tensión hasta que el presunto autor de estas pintadas dio el paso de quemarle el coche a su familiar.

Se trata de un Range Rover que estaba aparcado en la calle, al que este hombre presuntamente metió fuego. Las llamas de este vehículo causaron daños en otro por transferencia, un Volkswagen Jetta que estaba aparcado cerca.

No contento con esto, el sospechoso entró en un garaje en el que sabía que había otros coches de la familia, y del que incluso tenía un mando a distancia. Allí, se dirigió a otro vehículo y le pinchó las cuatro ruedas, así como los neumáticos del remolque.

El detenido es un hombre de 53 años que padece un trastorno mental y se niega a acudir al psiquiatra. Vive solo en unas condiciones pésimas de higiene y salubridad. En la mañana de este martes ha pasado a disposición judicial. Se le imputan los delitos de daños y amenazas. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios