Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Detenido el hombre que intentó matar a tiros a su yerno en Los Pajaritos

  • El sospechoso se opone a la relación de la víctima con su hija, de la que tiene una orden de alejamiento

  • También ha sido arrestado un joven de 23 años que le proporcionó el revólver con el que abrió fuego

La Policía Nacional, en la calle Mirlo, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional, en la calle Mirlo, en una imagen de archivo. / Victoria Hidalgo

La Policía Nacional ha detenido al hombre que intentó matar a su yerno en Los Pajaritos el pasado 15 de mayo. El sospechoso efectuó al menos dos disparos a través de la ventana de un piso bajo de la calle Mirlo, en el que la víctima del tiroteo tiene un quiosco. El herido, de 31 años, fue atendido en el hospital Virgen del Rocío, pero su estado no era grave y fue dado de alta poco después.

El presunto autor de los disparos es un hombre de 44 años identificado como M. M. Y. Este hombre se opone a la relación sentimental de su hija e intentó acabar con la vida de su yerno. Le constaba una orden de alejamiento de su hija, mujer del agredido. Además, fue detenido también un joven de 23 años, identificado como L. L. C., que fue quien le proporcionó el revólver con el que se hicieron los disparos. 

Los hechos ocurrieron sobre las dos menos cuarto de la madrugada del 15 de mayo. La sala del 091 recibió un aviso procedente del servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. La persona que llamaba informaba del ingreso de un hombre con varias heridas de armas de fuego en el abdomen y una pierna.

Un patrullero de la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y recabó cierta información. Todo apuntaba ya a que la agresión pudo ser iniciada por el suegro del herido. Según las declaraciones de la víctima y los testigos, había protagonizado en más de una ocasión algún episodio de violencia contra su yerno, lo que le había costado una orden de alejamiento de su hija. 

El Grupo de Homicidios de Sevilla se encargó de la investigación. Los agentes de esta unidad pudieron constatar que el día de los hechos, el autor material de los disparos se personó en el quiosco en el que trabajaba su yerno, en un piso bajo de la calle Mirlo. Disparó a través de la ventana y la Policía recalcó ayer en una nota de prensa que lo hizo "sin que la víctima tuviera posibilidad de defensa". Recibió dos impactos en el abdomen y en la pierna, el segundo de ellos cuando ya estaba en el suelo.

Después, el agresor huyó rápidamente del lugar, acompañado por el hombre que le había proporcionado el arma de fuego. Dos semanas después del tiroteo, los investigadores localizaron a los dos sospechosos, después de que diera resultados un dispositivo de búsqueda. Ambos fueron puestos a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión del autor material de los disparos y la puesta en libertad con cargos de su colaborador. Se les imputan un delito de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de medida cautelar.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios