Sevilla

Una detención más eleva a 13 los arrestos por los incidentes de la Madrugada

  • La Policía detiene al tercero de los jóvenes que provocó avalanchas en Argote de Molina.

  • Es familiar de los dos primeros arrestados.

Un tramo de nazarenos de la Esperanza de Triana, roto por una estampida.

Un tramo de nazarenos de la Esperanza de Triana, roto por una estampida. / D.S.

La Policía Nacional detuvo este jueves por la tarde a un joven de 19 años por su presunta participación en los incidentes de la Madrugada. Se trata de uno de los jóvenes que habría provocado avalanchas en la calle Argote de Molina, donde fueron detenidos la misma Madrugada otros dos familiares suyos. La identidad de este joven responde a las iniciales J. S. M. Fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante los agentes de la Brigada de Información que investigan el caso. Hoy será remitido el atestado al juzgado de Instrucción 5 de Sevilla.

Con esta detención, son ya 13 los arrestos relacionados con los disturbios de la Madrugada. A ellos hay que sumar otras tres personas que comparecieron ante la Policía en calidad de investigadas. El día de los hechos fueron detenidas ocho personas, entre ellas los tres delincuentes que permanecen en prisión. Son tres personas que se aprovecharon del caos que había en ese momento de la ciudad y trataron de provocar más carreras. Fueron detenidos en Marqués de Paradas. Poco antes había sido arrestado un senegalés por gritar "Alá es grande" cuando pasaba el paso de misterio de la Esperanza de Triana por la calle Reyes Católicos. Sobre las seis, en una segunda oleada de las avalanchas, cayeron otros dos jóvenes en la plaza del Salvador, más los dos de Argote de Molina que eran familiares del detenido este jueves.

La Policía centró después su investigación en la pelea de la calle Arfe, que considera el origen de las estampidas, que luego se propagarían por todo el casco antiguo con gran rapidez, alimentadas por la psicosis, el miedo a un atentado terrorista y el efecto dominó. El 24 de mayo fueron detenidos dos de los participantes en esta reyerta, que se originó por un comentario que uno de los contendientes hizo a la novia del otro. La pelea ocurrió en la bodega Virgen de los Reyes y lanzaron a una persona contra los nazarenos del Gran Poder.

El día 28 de abril fue detenido otro joven que estuvo en la riña, mientras que un cuarto implicado declaró en calidad de investigado. El 9 de mayo se produjo el arresto de otra persona más y la declaración como imputada de otro participante en la pelea. A lo largo de toda la investigación, la Policía no ha encontrado ni un solo indicio de que los disturbios estuvieran organizados previamente. En esa misma línea se ha pronunciado la juez que investiga el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios