FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido un profesor de Primaria de Sevilla por abusar sexualmente de al menos dos menores

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador.

Una agente de la Policía Nacional trabaja en un ordenador. / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un profesor de Educación Primaria, de 45 años de edad, como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales a menores. La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una adolescente que manifestó ser víctima de abusos sexuales por parte de este maestro seis años atrás. Los agentes constataron la presunta implicación del docente en otros hechos de la misma naturaleza. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión provisional. 

Según informó este miércoles la Policía, una joven que en la actualidad tiene 15 años denunció que había sufrido abusos sexuales seis años antes, durante el curso 2015/16. Los hechos se produjeron en un colegio público de Sevilla, donde el sospechoso trabajaba de profesor. No lo denunció entonces, pero en las Navidades de 2021 la joven se encontró casualmente con el presunto pederasta y le comentó lo ocurrido a sus padres. 

Estos fueron los que presentaron la denuncia ante la Policía y se inició una investigación. Según el relato de la menor, cuando ella tenía diez años, el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego. Apunta la Policía que lo hizo "prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza".

Paralelamente a esta denuncia, otra chica de diez años presentó recientemente una denuncia por unos hechos similares contra el mismo profesor. Estos otros abusos han ocurrido en la actualidad y en un colegio distinto al primero, por lo que se le ha imputado también este otro delito.

Los investigadores averiguaron después que en el año 2017, otra menor, de sólo seis años de edad, relató que había sido víctima de hechos similares y con el mismo modus operandi. Esto sucedió en otro centro diferente a los otros dos anteriores. En aquella ocasión, la Policía informó al juzgado pero no pudo tomar declaración a la menor por su corta edad. El caso se archivó provisionalmente pero las otras denuncias contra el docente han servido para reabrirlo. Se investiga ahora el testimonio de la niña y si el profesor pudo también abusar de ella. 

Actualmente, el Grupo de Menores (Grume) y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía están colaborando para obtener información e investigar otros posibles casos de abusos sexuales a menores que pudieran haber sido cometidos por el mismo profesor, que ha trabajado de interino en varios colegios públicos de Sevilla en los últimos años.

De hecho, en las tres denuncias coincide siempre el mismo modus operandi y no hay ningún otro nexo de unión entre los casos. Son colegios distintos, sin conexiones entre ellos, y las víctimas no se conocen entre sí.

El pasado día 9 de marzo, los agentes detuvieron al presunto pederasta, al que se le imputan por el momento dos delitos de abuso sexual a menores. El juzgado de Guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios