Detenido por propinar una paliza a un taxista por la cuantía del servicio

El agresor se enfrentó al conductor al sentirse "estafado" y le dio varios puñetazos y patadas. El agredido ha tenido que ser intervenido por una fractura en la mandíbula.

Jorge Muñoz

Sevilla, 14 de junio 2013 - 14:54

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que propinó una paliza a un taxista en la madrugada del pasado jueves, después de protestar por la cuantía del servicio realizado y que ha provocado que el conductor tenga que ser intervenido por una fractura de la mandíbula, según han confirmado fuentes policiales y del sector.

Los hechos se remontan a las 01:45 del pasado jueves, cuando el taxista Francisco Javier M. G. fue requerido para realizar un servicio en la zona la Alameda por una pareja que le pidió que les llevara cerca de la avenida de Blas Infante, donde tenía aparcado su vehículo privado. Cuando estaban llegando a la zona, la mujer le indicó que continuara su trayecto hasta las inmediaciones del Círculo Mercantil, donde localiza el coche. El taxista le indica que el importe de la carrera era de 10,10 euros y cuando la mujer está disponiéndose a pagar el servicio, su acompañante comienza a manifestar que "se siente estafado" y a recriminar al conductor que cómo le iba a cobrar "diez euros por cinco minutos" de trayecto.

Según las fuentes consultadas, el usuario insultó al taxista y al colectivo, diciendo que todos eran unos "delincuentes" y el conductor le pidió que se calmara. En ese momento, el agresor le agarró por el cuello, sin que éste pudiera aún apearse del coche. Una vez fuera, el individuo le propinó un fuerte puñetazo en la mandíbula, así como patadas en el estómago y en los genitales, momento en que un coche que salía de las instalaciones del Mercantil se percató de lo que estaba sucediendo y le gritó que dejara en paz a la persona que estaba siendo agredida.

La pareja se marchó y el taxista consiguió seguirles, dando aviso a la Policía Nacional y facilitando la matrícula del vehículo de la mujer, lo que ha permitido la identificación y localización del sospechoso. El taxista se encuentra ingresado en el hospital Macarena, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Su familia ha agradecido la atención prestada por los agente de la Policía que han investigado el suceso. Nada más conocer los hechos, la Policía Nacional comenzó la investigación, que permitió la detención ayer del sospechoso, que ha sido puesto este viernes a disposición judicial, imputado por un delito de lesiones.

stats