Sevilla

Detenido un tironero que robó el bolso a una joven en el centro de Sevilla

  • Varias personas retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía Local

Una mujer circula por el carril bici de la deteriorada calle Torneo. Una mujer circula por el carril bici de la deteriorada calle Torneo.

Una mujer circula por el carril bici de la deteriorada calle Torneo. / Juan Carlos Vázquez

La Policía Local de Sevilla detuvo la semana pasada a un varón de 43 años que acababa de robar el bolso a una mujer de 57 años por el procedimiento del tirón. Los hechos tuvieron lugar a media tarde del sábado 11 de enero, cuando los agentes de la Policía Local fueron alertados por varios viandantes en la calle Torneo, donde una mujer acababa de sufrir el robo del bolso por el método del tirón. Entre varias personas que habían presenciado el robo tenían retenido al presunto autor a la espera de que llegara la Policía.

Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos y se hicieron cargo de la situación, deteniendo al delincuente y trasladándolo después a las dependencias policiales. Al parecer, el ladrón, aprovechando que la víctima estaba distraída por ir escuchando música con auriculares, se acercó por delante en bicicleta y al cruzarse con ella le dio un fuerte tirón del bolso. La mujer cayó al suelo y forcejeó con el ladrón, que acabó sustrayéndole el bolso.

Fue un hombre de 32 años, que pudo observar los hechos y a la joven víctima pedir auxilio, quien hizo frente al delincuente logrando detener su bicicleta y sujetarle en el suelo hasta la llegada de la Policía Local.

La víctima, que recuperó el bolso gracias a la actuación de este hombre, sufrió lesiones al caer al suelo y en el forcejeo para tratar de evitar el robo. Fue asistida en un centro médico. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Un juzgado de Sevilla reclamaba su detención por otra causa en vigor.

Este es uno de los primeros tironeros detenidos en Sevilla en lo que va de año. Esta modalidad delictiva, más propia de los años ochenta, ha vuelto en los últimos tiempos a ponerse de moda. Buena parte de culpa la tiene el uso del teléfono móvil por la calle, que hace que las personas vayan menos atentas a lo que sucede en la vía pública.

Igualmente, los delincuentes buscan también los teléfonos, que constituyen un botín fácil y que pueden revender a buen precio de manera rápida. En los últimos meses, la Policía ha detenido a varios tironeros especializados en robar móviles de alta gama a personas que iban hablando o chateando por la calle, o esperaban el autobús en alguna parada.

Otro factor que ha motivado el incremento de los tirones es el carril bici, ya que son varios los delincuentes que optan por sorprender a sus víctimas con una bicicleta, que les permite un mayor acercamiento que si fueran en un vehículo a motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios