Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Detenidos en Sevilla dos ciberdelincuentes por estafas superiores a los 7.000 euros

  • Obtenían la información de las víctimas desde bases de datos vulnerables para comprar por internet y posteriormente revender las mercancías.

Dos policías se llevan detenido a uno de los estafadores.

Dos policías se llevan detenido a uno de los estafadores.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a dos ciberdelincuentes expertos en el fraude a través de internet. Los detenidos, un hombre (30) y una mujer (21), se dedicaban a obtener los datos de usuarios de toda la geografía española (Sevilla, Pontevedra, Barcelona, Murcia, Guadalajara e, incluso, Portugal) de forma fraudulenta. Durante los dos meses que ha durado la investigación, la Policía Nacional ha estimado que el robo ha superado los 7.000 euros en 18 compras diferentes.

En cuanto al modus operandi, en primer lugar, los detenidos obtenían la información de las víctimas desde las bases de datos vulnerables. A partir de ahí, los delincuentes, a través del método "ensayo y error", probaban los datos obtenidos (usuario y contraseña) en diferentes webs de comercio online. A continuación, cuando encontraban una contraseña válida, los detenidos se dedicaban a realizar compras normales a través de la página web. Por último, los objetos eran revendidos por un precio inferior.

La Policía, en colaboración con el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Nervión y los propios Servicios de Seguridad de las Entidades Comerciales afectadas, investiga la relación de estos detenidos con otras estafas similares

El Cuerpo recuerda en una nota que, para evitar estos casos, se usen contraseñas largas y que no sean comunes, a la vez de fácil de recordar. Además, debe intentarse tener una contraseña diferente por cada web y no compartirla con nadie, al mismo tiempo que se debe cambiar cada cierto tiempo y nunca usar la opción de "recordar contraseña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios