Detenidos 13 conductores por superar la tasa de alcohol durante el fin de semana

Uno de los detenidos circulaba a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora.

Efe

Sevilla, 08 de marzo 2011 - 12:08

Trece personas han sido puestas a disposición judicial este fin de semana por la Guardia Civil en Sevilla acusados de un delito contra la seguridad vial porque superaban la tasa máxima de alcohol permitida.

Estas detenciones se han producido en los accesos en Sevilla de las tres carreteras de Cádiz, dentro del dispositivo de controles de alcoholemia implantado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil sevillano con motivo de los carnavales gaditanos, han añadido las fuentes.

En este dispositivo, implantado en los accesos a Sevilla desde la Nacional IV, la autopista AP-4 y la carretera autonómica A-4761, se han identificado a más de 4.600 vehículos.

En 194 casos, los conductores superaron la tasa de alcoholemia y fueron sancionados administrativamente, aunque 13 de ellos tenían un nivel de alcohol correspondiente a un delito contra la seguridad vial, por lo que fueron puestos a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos circulaba a una velocidad superior a los 150 kilómetros por hora, circunstancia por la que también fueron sancionados otros tres conductores más.

stats