Sevilla

Detenidos cinco jóvenes por robar un quad y hacer un uso temerario del vehículo

  • Los testigos señalan que los acusados "circulaban con total desprecio hacia todos los demás usuarios de la vía peatonal".

Cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por robar un quad y hacer un uso temerario del mismo por varias calles peatonales de la capital hispalense.

Según informó la Policía Local de Sevilla en un comunicado, las quejas y la denuncia formulada por los vecinos les llevo a recuperar el quad robado y detener a cinco varones por el "uso indebido y temerario del vehículo".

Así, aseguró que los acusados "circulaban con total desprecio hacia todos los demás usuarios de la vía con el consiguiente peligro al hacer caso omiso a todas las normas de circulación".

Los cinco jóvenes han sido puestos a disposición judicial a raíz de una denuncia formulada en dependencias del Distrito Este, por parte de varios vecinos y de representantes de una asociación vecinal, los que paralelamente manifestaban "la inseguridad que creaban sobre las vías una serie de vehículos motorizados, como del menosprecio que estos y sus conductores hacían sobre los vecinos y conductores de la zona".

Ante tales denuncias, agentes del distrito Este de la Policía Local de Sevilla montaron un dispositivo de control para localizar a estos conductores y, tras varias indagaciones, localizaron a uno de los vehículos denunciados cuando salía de uno de los inmuebles de la zona con su conductor y un acompañante.

Los agentes pudieron comprobar la carencia de la placa de matricula del quad, por lo que que lo siguieron hasta el terrizal del mercadillo del Parque Alcosa, donde les aguardaban otros tres jóvenes que comenzaron a hacer uso del vehículos alternativamente, con "todo tipo de maniobras, todas ellas con el consiguiente peligro de tener un accidente".

Hacia el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Sevilla y se procedió a la identificación de los individuos y recuperación del vehículo, que tras varias comprobaciones se pudo determinar que había sido sustraído de su propiedad de forma ilícita.

Los jóvenes, que entre todos ellos suman 13 antecedentes policiales por diversos delitos, fueron desplazados a dependencias de la Policía Local de Sevilla, donde se les practicaron las pertinentes diligencias policiales por delito, que finalmente se remitirán a las autoridades judiciales correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios