DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sucesos

Detenidos siete miembros del clan de Los Portugueses por extorsiones para lograr pisos

  • Su finalidad era quedarse con las viviendas para cultivar en ellas marihuana

Dos agentes de la Policía Nacional durante la intervención al clan de Los Portugueses.

Dos agentes de la Policía Nacional durante la intervención al clan de Los Portugueses. / R. D.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas supuestamente pertenecientes a una organización criminal dedicada a extorsionar a personas en la barriada de Torreblanca, con la finalidad de quedarse con sus pisos y utilizarlos para el cultivo de marihuana. A los detenidos, que actuaban con gran violencia y armas fuego, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, amenazas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó ante una denuncia por unas amenazas con arma de fuego por parte de un clan familiar del barrio de Torreblanca. La víctima manifestó que al ir a devolver cien euros que le habían sido prestados hacía un mes, uno de los integrantes del clan cambió de manera unilateral los términos del acuerdo de la deuda, así como la forma de pago, exigiéndole para saldar la misma la entrega de su vivienda, a lo que él se negó. “Días después, durante la noche, una multitud de gente se personó en el domicilio de la víctima.

Por la fuerza, sacaron a sus tres hijas menores a la calle, llegando a hacer uso de un arma de fuego con la que amenazaron de muerte a toda la familia y les exigieron que se marcharan de la vivienda en esos momentos”, señala la Policía.

Las múltiples diligencias realizadas por el Grupo de Atracos de Sevilla determinaron que los presuntos autores de los hechos pertenecen al conocido clan familiar de los Portugueses, afincados en la barriada de Torreblanca. El clan familiar estaba compuesto por un gran número de personas, teniendo cada una de ellas un rol determinado en el entramado criminal.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, amenazas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios