Detienen cargado de hachís al autor del incendio de la tienda del Arenal

El joven ultra fue sorprendido en la Alameda de Hércules con más de 120 bellotas.

Captura del vídeo del incendio.
Captura del vídeo del incendio.
Fernando Pérez Ávila

02 de julio 2014 - 05:03

La Policía Nacional ha detenido de nuevo al joven de 24 años que incendió presuntamente la tienda El Rincón de España, en la calle Adriano. Menos de una semana después de ser arrestado por este incendio intencionado, el joven ha sido detenido por un delito contra la salud pública, ya que los agentes del Grupo Hércules -la unidad de la Policía Nacional especializada en la vigilancia del casco histórico- lo sorprendió con más de 120 bellotas de hachís en su poder.

Esta nueva detención se produjo la semana pasada en la Alameda de Hércules. El arrestado pertenece al movimiento de extrema izquierda M41, anteriormente conocido como Coordinadora Antifascista. La madrugada del 13 de junio fue captado por una cámara de seguridad prendiendo fuego presuntamente al toldo de la tienda El Rincón de España, un negocio especializado en banderas históricas y ropa con símbolos nacionales ubicado en la calle Adriano.

Una semana después, tras ser identificado por el grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Centro, fue arrestado como presunto autor del incendio. Fue puesto a disposición judicial el viernes 20 de junio y quedó en libertad con cargos. Según el abogado de la tienda afectada por el incendio, Ángel Bordas, el joven tiene varias detenciones por resistencia grave, ocupación de inmuebles, robo con fuerza y desordenes públicos.

El letrado informó en un comunicado la semana pasada que solicitará una pena de tres años de prisión por el fuego intencionado. A juicio del abogado, "la gravedad de los hechos, el uso de acelerante y la agravante de las razones ideológicas son razones suficientes para que este individuo sea condenado y así no reitere su actividad delictiva". El letrado advirtió que "la rápida intervención policial impidió que el incendio se extendiese al cableado eléctrico de todo el edificio, que hubiese propagado el fuego a las viviendas del piso superior".

Cuatro días después de quedar en libertad, la noche del 24 de junio, el joven volvió a ser detenido por la Policía cuando iba cargado con más de 120 bellotas de hachís en la Alameda de Hércules. Por este motivo, se le imputa ahora un delito contra la salud pública, ya que la cantidad de hachís que llevaba excedía los límites establecidos para el consumo propio. Tras ser puesto de nuevo a disposición judicial, el joven quedó de nuevo en libertad.

stats