Contenido Patrocinado

Deudas: cómo solventarlas y causas por las que se generan

Son muchos los casos en los que se generan deudas y, llega un momento que no se sabe bien cómo solventarlas. Si bien es cierto hay quienes finalmente pueden hacerle frente, en otras ocasiones se acumulan de tal manera que ya no hay marcha atrás.

Ley de segunda oportunidad

Precisamente en este contexto es donde entra en juego la Ley de Segunda Oportunidad la cual establece que las personas que acumulen una deuda y que no pueden enfrentarse a ellas, cuentan con una nueva posibilidad de encarrilar sus vidas.

De igual modo, existen otras vías por las que poder asegurarse si se tienen deudas, como por ejemplo echar un ojo a la lista de Asnef y además de todo esto, es importante controlar los instrumentos financieros que en la actualidad son más utilizados, para así evitar este tipo de situaciones.

Lo cierto es que cada vez son más los usuarios que necesitan ayuda para este tipo de cosas, ya que en los últimos años en España, se han sucedido situaciones que han podido agravar la economía de muchas personas, principalmente trabajadores autónomos y empresas. Dentro de este contexto surge Repagalia, como una entidad que ofrece soluciones para ayudar a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad o realizar otros trámites similares.

¿Qué es Repagalia?

Se trata de una empresa cuyo principal objetivo es ofrecer ayuda y asesoramiento a esas personas o empresas que se encuentran en esta situación de deuda. Para ello, cuenta con expertos profesionales especializados en este tipo de servicio jurídico, abogados con muchos años de experiencia que conocen a la perfección todos los mecanismos que hay que llevar a cabo para que, finalmente, los clientes puedan disfrutar de esta nueva oportunidad que se les plantea.

En Repagalia saben que son muchos los casos en los que empresas y autónomos pueden verse en un lío como este, de ahí que pongan a disposición sus conocimientos, recursos y herramientas para asesorarles en todo lo que necesiten. Asimismo, también se encargan de negociar con las entidades financieras, todo con el fin de intentar que los afectados puedan acogerse a esta ley o, en su defecto, allanar el terreno para que puedan hacer frente a la deuda de manera más cómoda. En cualquier caso, realizan un análisis detallado de cada cliente para conocer, de forma previa, si cumplen los requisitos y si verdaderamente pueden beneficiarse de esta normativa.

¿Cuáles son estos requisitos?

En el caso de necesitar acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, hay que tener muy claro cuáles son los requisitos a cumplir. En este sentido, lo más importante es que, la persona que reclama la aplicación de esta ley, no debe tener bienes, activos o dinero, es decir, debe declararse insolvente.

Por otro lado, es esencial que demuestra su buena fe de que ha intentado solventar la deuda todo lo posible, aunque no haya sido con éxito y además, la ley no permite su aplicación si se cuenta con antecedentes de delitos económicos. 

De igual modo, el que reclama tampoco debe haberse acogido a este procedimiento en los últimos cinco años. A todo ello se suma que la cantidad total de la deuda no debe exceder de 5 millones de euros.

¿Cómo saber si aún se es deudor?

Existen muchos trámites para saber si aún se es deudor y en qué estado se encuentra la situación de cada uno. Aunque contratando los servicios de profesionales expertos se pueden conocer todos estos datos de manera más rápida y eficaz, también se puede consultar ASNEF Online de forma particular y garantizar si el nombre indicado aparece en la lista. Hay que recordar que Asnef es la lista donde se incluyen las personas o empresas que deben algún tipo de deuda y precisamente por ello es una buena opción analizar el documento para garantizar que todo está solventado.