Sevilla

Día de Reyes 2024 en Sevilla: a qué hora cierran El Corte Inglés y otras tiendas el 5 de enero

Clientes entrando y saliendo de un establecimiento El Corte Inglés.

Clientes entrando y saliendo de un establecimiento El Corte Inglés. / juan carlos vázquez

El día 6 de enero se celebra el Día de Reyes, un festivo en el que se celebrará la llegada de los Reyes Magos, sus regalos y también en el que muchos sevillanos aprovecharán para salir y pasar tiempo en familia. Sin embargo, al ser un día festivo los horarios de apertura de los comercios de la ciudad pueden cambiar, manteniéndose muchos cerrados para que sus empleados disfruten también de la fecha con sus seres queridos. 

El domingo 7, por otra parte, muchos de los establecimientos sevillanos volverán a abrir sus puertas, permitiendo cambiar aquellos regalos con los que los Reyes se han equivocado o comprar algunos que no han llegado a tiempo.

Qué establecimientos cierran el 6 de enero en Sevilla

Los principales supermercados de Sevilla se mantendrán cerrados durante el sábado 6 de enero. Una de las principales excepciones serán comercios como los Carrefour Express de la ciudad, que abrirán sus puertas en horario de día festivo (habitualmente entre las 09:00 horas y las 22:30 horas, aunque las horas exactas dependen del establecimiento concreto). Abrirán también en Sevilla las tiendas Mas&Go de 09:00 a 22:00 horas.

Los centros comerciales de la ciudad y las tiendas como El Corte Inglés permanecerán también cerrados. Las principales excepciones serán los restaurantes y cafeterías y los cines, uno de los planes favoritos de muchos españoles cada 6 de enero. También se podrán disfrutar de otros servicios como el aparcamiento.

Los establecimientos que abren el domingo 7 de enero y sus horarios de cierre

El domingo será un festivo de apertura para muchos establecimientos en Sevilla. Respecto a los supermercados, salvo excepciones como Mercadona, Alcampo o Lidl, el resto de establecimientos abrirán con estos horarios:

  • Aldi: de 09:00 a 15:00 horas. 
  • El Corte Inglés e Hipercor: de 10:00 a 22:00 horas.
  • Carrefour: de 10:00 a 22:00 horas. 
  • Carrefour Market: de 09:00 a 21:30 horas.
  • Carrefour Express: de 09:00 a 22:30 horas (aunque puede modificarse según el establecimiento).
  • Supermercados MAS: el horario de apertura varía, por lo que es necesario consultarlo en su página web ya que tampoco todos sus establecimientos abren los domingos. 

Los centros comerciales de la ciudad recibirán también clientes en sus tiendas. En el caso del Centro Comercial Torre Sevilla, este abrirá de 10:00 a 20:00 o 22:00 horas (depende del establecimiento). El Centro Comercial Los Arcos no ha dado aún sus horarios de este año, pero todo apunta a que abrirán el domingo de forma excepcional de 10:00 a 22:00 horas. Por su parte, el Centro Comercial Lagoh abrirá las puertas de sus tiendas también de 10:00 a 22:00 horas. Nervión Plaza tampoco da pistas en su página web sobre sus horarios del domingo, pero al tratarse de un festivo de apertura autorizada es posible que el centro comercial abra de 10:00 a 22:00 horas. Los establecimientos de El Corte Inglés de la ciudad tendrán los mismos horarios de apertura que sus supermercados, de 10:00 a 22:00 horas.

Por otra parte, en la ciudad, abrirán tiendas de marcas como Mango (de 11:00 a 21:00 horas) o Zara (de 11:00 a 21:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios