Noche de moda

Dior, Sevilla con ojos de mujer

La directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri

La directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri / EFE

La Plaza de España ataviada con aire flamenco y feriante, en una explosión de colores y flores (sello de identidad de la firma de moda y perfume) es el escenario de la fiesta sorpresa que la compañía Dior que esta noche, pasadas las diez, convoca para la presentación de su Colección Crucero 2023. Serán los modelos de alta costura de cara a la próxima temporada de vacaciones y ocio, con un espíritu más intemporal. 

Tras Marrakech (2020), Lecce, en Italia (2021), y el entorno olímpico de Atenas, el pasado año para la colección de este 2202, la inspiración de Maria Grazia Chiuri y su equipo siguen envolviéndose en la luminosidad mediterránea y ahora es la tonalidad de Andalucía en general, y la de (la primavera de) Sevilla en particular, la que desprenderá esta colección de destellos autóctonos y las señas de la maison francesa. Artesanos sevillanos se han sumado a la iniciativa, para la preparación y para el acto de esta noche, repleto de rostros conocidos, que pondrá el foco más seductor en torno al perfil monumental de la Plaza de España, ecléctica en su fisonomía y española en toda su esencia. Cien años después la obra de Aníbal González deslumbra, inspira y se convierte en el paisaje más identificativo de las noches de gala sevillanas.

Los preparativos para el desfile de Dior en la Plaza de España Los preparativos para el desfile de Dior en la Plaza de España

Los preparativos para el desfile de Dior en la Plaza de España / Juan Carlos Muñoz

Chiuri y su compañía han girado la vista al vínculo e identificación del diseñador y perfumista Christian Dior con Sevilla y la pasión andaluza. Aires cofradieros, bordados, esmaltes... Tres años antes de su inesperado fallecimiento Dior diseñó un vestido con el nombre Nuit d'Espagne, y aun con el termómetro un tanto alborotado para estas fechas la caricia de la noche hispalense ha de ser un elemento más para el lucimiento de la festiva propuesta de diseño. Poco meses antes de su pérdida en 1957 Dior creó el vestido Bal a Seville. Un homenaje al maestro y a su identificación con las formas españolas, legado que recibe gustosa Chiuri.

Esta presentación sevillana ser verá en todo el mundo, a través de informativos, medios especializados y la viralidad de las redes sociales. Sevilla está de moda y hoy jueves de Corpus Sevilla es moda. Un día festivo para una noche donde el impacto y el asombro será el deseo del equipo de Dior. Siete años después de la llegada de la primera mujer al frente de la compañía como directora creativa, Maria Grazia sigue ampliando su horizonte por otros países, convirtiendo en altavoz visual nuevas fisonomías  arquitectónicas como marco a sus creaciones. Sevilla, Andalucía, recubrirán todo esta colección resort de Dior.

Así quedará la Plaza de España engalanada el jueves 16 de junio Así quedará la Plaza de España engalanada el jueves 16 de junio

Así quedará la Plaza de España engalanada el jueves 16 de junio / M. G. (Sevilla)

La firma afianza su iniciativa y Chiuri refuerza su forma de concebir la moda y el arte. En 2015 relevaba a Raf Simons el diseñador encargado de suplir al gibraltareño John Galliano, que marcó época y estilo propio aunque tuvo que precipitar su marcha. Fueron sucesores recientes de dos nombres fundamentales que tomaron el relevo del fallecido Christian Dior: Marc Bohan, que sostuvo una sucesión continuista, prolongada durante décadas y la renovación, en tiempos de cambio  globales, con la llegada de Gianfranco Ferré.

Todo ello fue enriqueciendo los orígenes de Dior, la compañía que siempre ha pensado en dimensiones femeninos, una mirada femenina que a través de Chiuri se representará en una Plaza de España sevillanísima y seductora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios