FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Salud

El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte recibe a 19 nuevos médicos residentes

Un sanitario atiende a un paciente en consulta.

Un sanitario atiende a un paciente en consulta. / D. S.

El Distrito Sanitario del Aljarafe-Sevilla Norte ha celebrado el acto de bienvenida a los 19 nuevos médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente, están adscritos a este Distrito 71 médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, de los que 44 están realizando su formación en centros de Atención Primaria ubicados en el Aljarafe y 27 en centros de la zona de Sevilla Norte.

El acto ha estado presidido por la directora gerente del Distrito, Rocío Hernández, y ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, según la información facilitada por la Junta este viernes en una nota. Durante el acto se ha dado la bienvenida a los 19 nuevos residentes que recientemente se han incorporado a este distrito para su formación MIR y que permanecerán en él hasta completar su formación en 2026.

La convocatoria es una apuesta de la gerencia del Distrito "para dar a conocer a los residentes el funcionamiento de los distintos departamentos, unidades y servicios que lo conforman de la mano de sus responsables", afirman fuentes del SAS. El objetivo es "establecer un contacto directo y un acercamiento" a la organización y funcionamiento de este órgano de gestión sanitaria, el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, que presta servicio a una población de más de 672.180 habitantes en la provincia.

En el acto se han reunido tanto las cuatro promociones de residentes de la zona Aljarafe y de la zona Sevilla Norte como los responsables de todos los servicios y unidades que conforman este Distrito, desde los referentes de las Unidades de Investigación, Formación, Farmacia, Protección de la Salud, Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud, Urgencias, los Departamentos de Gestión Económica y de Desarrollo Profesional hasta las Direcciones de Salud y de Cuidados, los Servicios de Atención al Ciudadano, de Atención a la Mujer y de Soporte de Cuidados Paliativos, entre otras.

Durante el acto, también han tenido su espacio los propios residentes que, de mano de los representantes de cada promoción, han expuesto al auditorio los factores que les motivaron para elegir la formación MIR en este Distrito, "sus inquietudes, dificultades y expectativas", y han propuesto "líneas de mejora" en las que el Distrito ya está trabajando junto con la Unidad Docente Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios