Movilidad

El doble sentido de la avenida Eduardo Dato será definitivo desde este martes

Tareas de pintado y señalización de la avenida Eduardo Dato

Tareas de pintado y señalización de la avenida Eduardo Dato / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha determinado dejar de forma definitiva el doble sentido en la avenida Eduardo Dato. El delegado de Movilidad José Lugo, ha confirmado esto informando de que "el doble sentido de una de las principales arterias del barrio de Nervión será definitivo porque se ha demostrado que supone un importante alivio y descongestión para el tráfico en la zona".

Hasta el pasado 6 de julio, Eduardo Dato había funcionado con sentido único en dirección al centro para el tráfico en general y sólo para Tussam y el servicio del taxi en sentido hacia la Gran Plaza. Lugo ha explicado que "a partir de esa fecha, y como consecuencia de las obras de ampliación del tranvía, se habilitó de forma provisional el sentido Gran Plaza para el tráfico en general con dos carriles de circulación".

Según ha detallado el delegado en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento , desde el centro de control de tráfico, se ha comprobado que "en los cuatro meses transcurridos desde la implantación de este doble sentido en dicho tramo de la avenida, se ha podido comprobar la eficacia de la medida". La actuación de pintado definitivo y la señalización ha comenzado este lunes a primera hora y estará terminado a lo largo de este 6 de noviembre. El doble sentido definitivo entrará en funcionamiento este próximo martes 7 de noviembre.

"El doble sentido ha permitido aliviar la congestión del tráfico en Luis Montoto sentido salida, motivada por el estrechamiento de esta avenida en su cruce con la calle Luis de Morales y la avenida de Kansas City por las afecciones de las obras de ampliación del Metrocentro y corredor verde de Emasesa, desviando parte del tráfico sentido salida Sevilla por Eduardo Dato sentido Gran Plaza, calle Marqués de Pickman y la avenida de Ronda del Tamarguillo o la avenida de Cruz del Campo hacia la avenida de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios