Donativos para la atención directa

Campaña de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl para captar fondos hacia sus obras sociales

Donativos para la atención directa
Donativos para la atención directa
B. F.

12 de enero 2010 - 05:03

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han puesto en marcha una campaña para la captación de donativos para sus obras sociales bajo el lema Ellos tienen la esperanza. ¿Tienes tú la voluntad?.

Esta congregación religiosa se dedica a la atención de las personas más olvidadas y vulnerables y realizan su servicio en un amplio campo de trabajo humanitario y de asistencia social a la vez que trabajan por la justicia, caminando junto a las personas necesitadas para que puedan transformar sus vidas.

La actual situación económica está incrementando notablemente las necesidades de ayuda, y de manera especial para los colectivos más afectados a los que dedican su actividad, como los comedores sociales, los hogares infantiles y las casas de acogida, entre otros, por lo que esta campaña ayudará a una mayor difusión del trabajo que están realizando y a una mayor sensibilización en la sociedad que genere un mayor número de donativos para su causa.

Su intención es reunir personas que de manera periódica colaboren, por ejemplo, con 10 euros mensuales, o con la cantidad, mayor o menor, que consideren oportuna. Dicha cantidad mensual puede no suponer nada gravoso a nivel individual, pero la suma de muchas pequeñas cantidades sí puede ser efectiva en la ayuda a los más necesitados, según apuntaban desde la Oficina Téctica de Gestión de Recursos de la entidad.

Estos donativos, que también pueden gestionarse con carácter único, se pueden realizar fácilmente desde la página web de la institución: www.hijascaridad.org/sevilla.

Cajasur es la entidad que ha puesto a su disposición esta herramienta informática, de manera completamente gratuita, sin gasto alguno de gestión, para que las Hijas de la Caridad puedan tramitar y gestionar de forma más rápida y sencilla las colaboraciones económicas que reciban, garantizando que cada moneda de su donativo irá directamente a las personas en situación de necesidad.

Cabe recordar que esta congregación se encarga de la Casa de Acogida de Torreblanca, destinada a las personas drogodependientes sin hogar o con familias desestructuradas que participan en el programa Proyecto Hombre, la cocina y escuela Nuestra Señora del Rosario, el comedor benéfico San Vicente de Paúl y las unidades residenciales de Miraflores, entre otros centros de Sevilla y provincia donde llevan a la práctica sus principios religiosos. Esta labor asistencial se extiende a toda Andalucía, Extremadura y al resto de España, e incluso a otros países del mundo en misiones de cooperación. En definitiva, una llamada de atención sobre la necesidad de ayudas a las Hijas de la Caridad en su lucha diaria contra la continua crisis económica de muchos.

stats