Sevilla

Ecologistas en Acción critica la tala masiva de árboles en el Distrito Sur

  • Han anunciado acciones legales contra el alcalde por incumplir los acuerdos

Ecologistas en Acción ha denunciado la "campaña arboricida que se produce en toda Sevilla y concretamente en el Distrito Sur", intensificada con las obras anticrisis y otras en las que cientos de árboles están siendo talados.

Los ecologistas han criticado que al Ayuntamiento de Sevilla "poco parece importarle los muchos beneficios que tienen los árboles, especialmente los árboles viejos, que son capaces de filtrar el polvo del aire reduciendo las partículas en suspensión, uno de los contaminantes que más enfermedades provoca en las ciudades", entre otras ventajas.

El Consistorio hispalense, según Ecologistas en Acción, "presume de hacer política respetuosa con el medio ambiente y un desarrollo sostenible, aunque, paradójicamente, no parecen tener en cuenta estas propiedades que generan un gran beneficio en nuestras ciudades a un costo muy bajo, autorizando continuamente talas y más talas ".

Así mismo, Ecologistas en Acción ha denunciado el incumplimiento de los acuerdos aprobados en Pleno por el Ayuntamiento en sesión celebrada el 15 de diciembre del 2005, cuando se comprometió a asegurar la protección de nuestros árboles y a que no se talara ningún árbol excepto en los casos en los que exista algún peligro par la seguridad vial o peatonal. Por último, la asociación ecologista ha anunciado el estudio de "acciones legales contra el alcalde y el Ayuntamiento por la falta información pública y el desinterés mostrado en cumplir sus ordenanzas y acuerdos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios