TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Poda de árboles en Sevilla

La asociación Ecourbe ruega a Espadas que no haya podas en época de cría de aves

  • "Morirían innecesariamente un gran número de crías", advierte en su escrito la asociación sevillana de defensa de la avifauna urbana 

  • La entidad demanda que las podas se aplacen hasta que la ciudad tenga temperaturas más bajas, como dice el Plan Director de Arbolado de Sevilla

La calle Júcar en Heliópolis, donde se ha programó la poda para el 1 de junio.

La calle Júcar en Heliópolis, donde se ha programó la poda para el 1 de junio. / G.M.

La asociación Ecourbe, que se dedica sobre todo a la protección, promoción y visualización de la avifauna urbana de Sevilla, ha dirigido una carta al alcalde Juan Espadas para que se detengan los trabajos de poda de los árboles por ser época de cría de aves. Son ya dos entidades, además de Salva tus árboles Sevilla, las que han denunciado estas podas.

En el escrito de Ecourbe, entidad que dirige la bióloga Elena Moreno Portillo, distinguida con el Premio de Medioambiente de Andalucía Joven 2019, la vicepresidenta Esperanza Portillo explica que ha tenido conocimiento "de que se van a llevar a cabo las podas de arbolado en Heliópolis siendo ésta una época de cría para las aves, con lo que muchas tienen sus nidos en los árboles que piensan podar y como consecuencia de ello morirían innecesariamente un gran número de crías".

La entidad reclama que se aplacen los trabajos. "Desde nuestra asociación pedimos que se aplacen dichas actuaciones teniendo en cuenta la fenología de las distintas especies de aves que existen en la ciudad".

Y recuerda a Espadas que, "según el Plan Director del Arbolado, las podas solo se deben realizar cuando sean estrictamente necesarias y en los periodos de inactividad biológica de los árboles, lo que coincide con épocas de temperaturas bajas".

"Son estos pequeños gestos los que ayudan a que tengamos un Medio más saludable, de esta forma podremos conseguir que nuestra relación con la Naturaleza mejore", se despide la asociación por carta esperando la comprensión y sensibilidad medioambiental del Ayuntamiento.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios