DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

Tres menores agreden a un hombre en la calle Eduardo Dato de Sevilla la noche de Halloween

La Policía Local intervino en la agresión ocurrida en Eduardo Dato.

La Policía Local intervino en la agresión ocurrida en Eduardo Dato. / M . G.

Un herido tras ser agredido por tres menores cerca de la boca del Metro de Eduardo Dato que terminó con uno de ellos detenido y el desalojo de cinco locales, entre ellos el Alfonso por exceso de aforo, son las incidencias más destacadas en una noche que tuvo un dispositivo de 150 agentes de la Policía Local y que el alcalde llegó a calificar como "la más peligrosa del año".

La noche de Halloween ha transcurrido con cierta "normalidad" en Sevilla según la Policía Local. De hecho, Emergencias 112 ha recibido una veintena menos de avisos que el año pasado. Una noche relativamente tranquila que desde el Ayuntamiento señalan que tiene mucho que ver con el centenar de intervenciones y cerca de 30 "precintos y clausuras de establecimientos" que la Policía Local ha realizado durante los días previos. 

En cualquier caso, el número de incidencias es similar a las de cualquier fin de semana o víspera de festivo. Eso sí, con mucha más presencia policial. Durante esa noche el centro de control de la Policía Local ha gestionado un total de 184 servicios “la mayoría de ellos por ruidos y botellón”, según la portavoz del cuerpo, María Guerrero. A esto se une , la inspección de 18 establecimientos de los que cinco han sido desalojados y precintados.

Los datos del Ayuntamiento son muy similares a los de Emergencia 112. Durante todo el día 31 de octubre y hasta las 7:00 del 1 de noviembre, este servicio ha coordinado 741 incidencias en la provincia de Sevilla, un 3,26% menos con respecto a mismo periodo del año anterior, cuando fueron 766.

Durante todo el día 31 de octubre las salas del 112 gestionaron un total de 597 emergencias, casi el mismo número que en 2022 (cuando fueron 600), y en concreto durante la noche de Halloween se produjeron 144 incidencias, casi una veintena menos que el año pasado. Hay que tener en cuenta que los servicios del 112 no tienen por qué coincidir con los que llegan directamente a la Policía municipal.

La franja horaria con mayor actividad en las salas del 112 ha sido entre las 21:00 y las 22:00 de la noche de Halloween,Por capitales, de nuevo Sevilla se sitúa como la ciudad con más avisos al 112 en este período festivo, con 384 emergencias, tras ella se encuentra Málaga (213), Granada (130), Córdoba (123), Almería (66), Huelva (62), Cádiz (33) y Jaén (28).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios