DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Movilidad

Eduardo Dato ya luce las primeras paradas del Tranvía

Primeras paradas instaladas en Eduardo Dato.

Primeras paradas instaladas en Eduardo Dato. / Antonio Pizarro

En cuanto a las obras de la ampliación del Metrocentro hasta Nervión, el alcalde Antonio Muñoz aseguró ayer que avanzan para que estén concluidas en verano para que se inicie la fase de pruebas. “Los proyectos que estamos ejecutando ya no sólo diseñan la infraestructura, sino que también acometemos mejoras ambientales y en el entorno complementarias: es el caso del Metrocentro y será el caso del Tranvibús”, según apostilló el regidor socialista.

En marzo de 2022 arrancaron unas obras que, según agregó el primer edil, “es una de las mayores transformaciones urbanas que se han realizado en la ciudad desde la peatonalización de la avenida de la Constitución”.

El paso inferior desde la avenida Ramón y Cajal hacia San Francisco Javier, una de las partes más difíciles en su ejecución, está avanzando; se están liberando progresivamente tramos de acerado y de calzada como ha ocurrido en la zona comprendida entre Camilo José Cela y Eduardo Dato; se están ya realizando las plantaciones y mejoras ambientales incorporadas al proyecto en el marco del corredor verde que ejecuta Emasesa junto con su gran infraestructura de colectores para prevenir inundaciones; ya se pueden identificar las primeras paradas del tranvía que se están instalando en el acerado, que estarán dotadas de máquinas expendedoras y unidades de teleindicadoras siguiendo el modelo que tienen actualmente en el trazado de Plaza Nueva a San Bernardo, y las dos primeras unidades que permitirán la ampliación del tranvía se encuentran ya en fabricación con 8,3 millones de euros de inversión.

“Estamos ante la recta final de las obras de ampliación del Tranvía. El entorno urbano de la avenida de San Francisco Javier está cambiado por completo, con zonas ajardinadas, plantaciones de arbolado, más espacios peatonales, accesibilidad universal y un entorno revalorizado, con mayor dinamismo comercial y vecinal y adaptado a una ciudad de esta década”, concluyó el alcalde de Sevilla, quien en su visita estuvo acompañado por el gerente de Tussam, Rubén García, y técnicos de las empresas adjudicatarias de las obras.

Un operario trabaja en el paso inferior de Ramón y Cajal con San Francisco Javier. Un operario trabaja en el paso inferior de Ramón y Cajal con San Francisco Javier.

Un operario trabaja en el paso inferior de Ramón y Cajal con San Francisco Javier. / Antonio Pizarro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios