DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Movilidad

La Avenida Eduardo Dato, con doble sentido temporalmente por las obras del tranvía

Avance de la obra en Luis de Morales.

Avance de la obra en Luis de Morales. / Juan Carlos Vázquez

La Avenida Eduardo Dato se abrirá al tráfico general a partir de este 6 de julio. Esta actuación se acomete para facilitar la fluidez del tráfico en la zona, que se ha visto afectado recientemente en la Avenida Luis Montoto como consecuencia del estrechamiento de esta última en su cruce con la Avenida Luis de Morales por las Obras de la ampliación del Metrocentro.

Hasta ahora, la Avenida Eduardo Dato ha funcionado con sentido único para el tráfico en general en sentido centro y sólo para Tussam y taxi en sentido salida. Según ha informado el Ayuntamiento, a partir de mañana se habilita el sentido salida Sevilla para el tráfico en general con dos carriles a fin de aliviar la congestión del tráfico existente actualmente en Luis Montoto sentido salida Sevilla, derivada del estrechamiento de esta avenida por la afección de la obra de ampliación del Metrocentro, desviando parte del tráfico sentido salida hacia Eduardo Dato.

Además, según las previsiones de la Delegación de Movilidad, los vehículos podrán volver a circular por la Avda. Ramón y Cajal, en su cruce con las avenidas de San Francisco Javier y Diego Martínez Barrios a primeros de agosto, independientemente de que la obra del paso subterráneo de Ramón y Cajal a San Francisco Javier continúe bajo tierra.

Como consecuencia de lo anterior, la avenida de San Francisco Javier en el tramo comprendido entre Ramón y Cajal y Camilo José Cela / Sta. Joaquina de Vedruna se abrirá al tráfico. Por otro lado, el tramo de San Francisco Javier comprendido entre Camilo José Cela / Santa Joaquina de Vedruna y Eduardo Dato permanecerá abierto únicamente para acceso a garajes, como hasta ahora.

El Ayuntamiento recuerda que a partir de la reapertura al tráfico de Ramón y Cajal se llevará a cabo el corte al tráfico de Eduardo Dato en su cruce con la Avenida Luis de Morales, como consecuencia de las obras de Emasesa.

"De esta forma, se cumplirá el compromiso de mantener abierto al tráfico un mínimo de dos de las tres vías principales de circulación Este-Oeste de la ciudad, como son Ramón y Cajal y Luis Montoto", concluye el Consistorio en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios