FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Patrimonio

Educación cederá el Conservatorio de Danza al Ayuntamiento de Sevilla

  • El consejero Sebastián Cano anuncia la recepción municipal en régimen de cesión del edificio del 29, situado en Las Delicias y antigua sede del instituto Murillo.

El consejero de Educación, Sebastián Cano, ha anunciado que cederán al Ayuntamiento de Sevilla el Conservatorio de Danza de Las Delicias cuando la Junta construya el conservatorio profesional de música y danza previsto.

La cesión de este inmueble, antiguo pabellón de la Exposición Iberoamericana de 1929, cuya fecha no ha concretado el consejero, se basa en que algunos edificios que ahora cumplen una función educativa "ya están perdiendo un poco la funcionalidad de educación por ser antiguos", según dijo Cano a los periodistas tras reunirse con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El Conservatorio de Danza, que antes fue el instituto de bachillerato Murillo, podría "ser útil" para el ayuntamiento dentro del proyecto que tiene de relanzar la relación de la ciudad con el río Guadalquivir, del que está distante sólo unos metros.

En la reunión de hoy, el consejero ha acordado con el Ayuntamiento crear una comisión mixta que estudie esta cesión y otras posibles colaboraciones, para lo que ha encontrado "receptividad" en el ayuntamiento.

Así, el ayuntamiento cedería suelo en Palmete, Pino Montano y San Bernardo para que la Consejería de Educación construyera colegios, según el consejero.

Otro proyecto en común sería el relativo a la educación permanente de adultos dentro del programa municipal denominado "Sevilla, ciudad educadora".

A partir de ahora, técnicos de ambas administraciones irán pormenorizando las posibles colaboraciones, entre ellas que el ayuntamiento ceda suelo en el centro de la ciudad para hacer colegios, en lo que el consejero ha asegurado que ha "insistido bastante" porque en el casco histórico hay necesidades educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios