Educación

Educación licita el servicio de comedor en colegios de Sevilla por valor de 24 millones

Alumnos usuarios de un comedor escolar.

Alumnos usuarios de un comedor escolar. / D. S.

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha publicado en el perfil del contratante el anuncio previo de la licitación del servicio de comedor escolar y programa de refuerzo en alimentación infantil en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte. Dicha licitación cuenta con un importe total de 40.604.371,79 euros (IVA incluido), y un valor estimado, incluyendo las prórrogas, de 77.470.018,55 euros. La fecha estimada de inicio de la licitación es el 13 de junio de 2022.

En el caso de la provincia de Sevilla, el importe de la licitación (con IVA) es de 11,68 millones de euros y su valor estimado supera los 24,6 millones. El servicio se divide en seis lotes, el de mayor valor alcanza los 4,8 millones y su importe se eleva a 2,2 millones. 

En el total andaluz, la licitación de este servicio público comprenderá alrededor de 325 comedores escolares de siete provincias andaluzas, que serán fraccionados en 18 lotes. Dicha contratación permitirá dar servicio a 167 comedores mediante cocina central o transportada y a 158 mediante cocina in situ, con una estimación de 27.440 escolares usuarios de los mismos.

Por provincias, de comedores de cocina transportada se licitarán previsiblemente cuatro en Almería, 14 en Córdoba, siete en Granada, 33 en Huelva, 25 en Jaén, 36 en Málaga y 48 en Sevilla. En cuanto a los comedores de cocina in situ, serán 14 en Córdoba, tres en Granada, 19 en Huelva, 11 en Jaén, 51 en Málaga y 60 en Sevilla, según las estimaciones actuales.

Plaza de ejecución

El plazo de ejecución del contrato será de 36 meses, pudiendo ser prorrogado una o varias veces por un plazo máximo de 24 meses sin que la duración total exceda de 60 meses. En cuanto a los criterios de adjudicación, tendrán en cuenta aspectos sociales, de calidad y medioambientales.

De este modo, los criterios sociales valorarán tanto el compromiso en las condiciones laborales de los cuidadores como el incremento de la ratio de los mismos; los de calidad, la puesta en marcha de una aplicación para información a las familias y mecanismos para la participación ciudadana; y en cuanto al medioambiente, la introducción de ingredientes ecológicos, la gestión de los residuos y el compromiso de menor impacto medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios