FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Educación invierte 25 millones de euros en mejorar la infraestructura escolar

La Junta de Andalucía tiene comprometida para la provincia de Sevilla una inversión de 25 millones de euros para mejorar la red de centros escolares. Dicho gasto servirá para la construcción de nuevos colegios e institutos así como para la adaptación, modernización y equipamiento de los ya existentes. 

De esta partida, el mayor volumen -22,43 millones- están destinados al denominado Plan de Infraestructuras 2016, que contempla la construcción de un colegio de tres líneas educativas (desde el primer al último curso) en Burguillos y el refuerzo estructural y de las pistas deportivas en los colegios La Colina (Camas) y La Unión (La Rinconada). Dicha inversión también servirá para construir la segunda fase del CEIP San Juan Bautista (Las Cabezas de San Juan), la construcción del CEIP El Almendral (Mairena del Aljarafe) y la segunda fase de la sustitución del CEIP Raimundo Lulio (Camas).  

 

Otros 629.751,11 euros han servido para las obras con las que se responde a las necesidades de la escolarización. Por otro lado, 1,38 millones se han empleado para mejoras técnicas de los edificios educativos y 869.236,36 euros en la retirada de 65 módulos prefabricados -las conocidas como caracolas-, de las cuales ya se han eliminado 40. Cuando concluya la operación, según especificó la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, sólo quedarán 55. Algunos colegios en los que se han retirado son el CEIP Talhara y Nuestra Señora de las Nieves (Benacazón), CEIP Pío XII (Carrión de los Céspedes), IES Caura (Coria), CEIP El Prado (Olivares), CEIP Guadalquivir (La Rinconada) y CEIP Jacarandá (Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios