Sevilla

El PP acusa al PSOE de "colocar" a docentes en la delegación

  • Los populares aseguran que en los últimos años se han adscrito 50 maestros a este departamento.

El PP de Sevilla alertó ayer del "conflicto" que se vive en la Delegación Provincial de Educación, a cuenta de sus "irregularidades" y su uso como "agencia de colocación". Por tal motivo, los populares piden el "cese inmediato" de los jefes de servicio por ser  "los verdaderos responsables" de este departamento, con el supuesto "consentimiento" de los dirigentes políticos de la Consejería de Educación. 

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria  popular por Sevilla Patricia del Pozo alertaron de un "abuso" del decreto 302/2010, que ordena la función pública docente y regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes. Dicho decreto -recogido por Europa Press- estipula que la Administración educativa "podrá adscribir a sus distintos centros directivos, en comisión de servicio, a personal docente funcionario de carrera para tareas específicas del ámbito educativo". 

 

En este punto, los populares explican que mientras en el resto de Andalucía las adscripciones a la delegación territorial se reducen a 12 o 13 funcionarios, en  la de Sevilla se han adscrito a 50 docentes durante los últimos años.   "Es un abuso", advirtió Del Pozo, quien consideró que con tales adscripciones -con las que los docentes prestan labores de "asesoramiento o administrativas"- se ha creado una "red alternativa y por medios discrecionales, para entrar en la delegación territorial". Se trata de plazas "dadas sin concurrencia ni méritos". 

 

El PP recordó la controversia suscitada meses atrás por la asignación de una de estas plazas a la hija del jefe del Servicio de Inspección de la Delegación de Educación, Alberto Moreno, sin que fuese funcionaria ni contase con experiencia como profesora interina. "Es un escándalo", recalcó Bueno, quien calificó al departamento que dirige María Francisca Aparicio como "una agencia de colocación del PSOE".

 

Por su parte, la delegada de Educación aclaró que este caso lo está instruyendo directamente la Consejería y que cuando acabe dicho procedimiento ofrecerá todos los datos al respecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios