Educación

Educación oferta más de 1.300 plazas para FP Dual en Sevilla

Alumnas de FP Dual desarrollan sus prácticas en una cooperativa de aceitunas.

Alumnas de FP Dual desarrollan sus prácticas en una cooperativa de aceitunas. / Víctor Rodríguez

La FP Dual está en auge. La Consejería de Educación ofertará el próximo curso en la provincia de Sevilla 1.343 plazas de esta modalidad, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros de enseñanzas medias como en las empresas

El incremento responde a la alta demanda que tienen estos cursos, avalada por su alto índice de inserción laboral. Ocho de cada diez alumnos que se matriculan en ellos logran un empleo relacionado con la actividad que han aprendido. 

Para el próximo curso serán 31 proyectos los que se impartan por primera vez, de ellos, cuatro ciclos formativos supone una novedad. Se trata del grado medio de Producción Agropecuaria en el IES Ostilippo, en Estepa; el de grado superior de Paisajismo y Medio Rural en el IES Al-Mudeyne, en Los Palacios y Villafranca; el de grado medio de Cocina y Gastronomía en el IES Torreblanca, en Sevilla capital; y el grado medio de Desarrollo en Aplicaciones Multiplataforma en el IES Hermanos Machado, en Dos Hermanas. 

Prácticas de FP Dual en el laboratorio de una empresa. Prácticas de FP Dual en el laboratorio de una empresa.

Prácticas de FP Dual en el laboratorio de una empresa. / Víctor Rodríguez

Entre estas novedades debe citarse que, a última hora y después de que en un primer momento fuera descartado, se ha concedido el grado medio de FP Dual en Panadería, Confitería y Repostería en el IES Doña Leonor de Guzmán, en Alcalá de Guadaíra, una antigua reclamación de los empresarios y el ayuntamiento de esta importante localidad sevillana. 

De igual modo, también se desarrollará un ciclo de FP Dual de grado medio en Soldadura y Calderería en el IES Lucus Solis, en Sanlúcar la Mayor. 

En total, serán 125 proyectos los que se oferten en 62 institutos, con los que colaborarán 1.237 empresas

En cuanto a la FP tradicional, para el próximo curso se ha ampliado la oferta pública en la provincia con 13 ciclos. Ocho serán de grado superior, cuatro de medio y uno de FP Básica Serán por tanto 644 ciclos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios