Educación

Sevilla contará con 27 nuevas titulaciones de FP Dual el próximo curso

  • El ciclo de panadería que reclamó el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no se ha otorgado por falta de puntuación

Un alumno de la FP Dual sobre aceite y vinos que se imparte en La Puebla de Cazalla. Un alumno de la FP Dual sobre aceite y vinos que se imparte en La Puebla de Cazalla.

Un alumno de la FP Dual sobre aceite y vinos que se imparte en La Puebla de Cazalla. / Víctor Rodríguez

La provincia de Sevilla tendrá 27 nuevas titulaciones de FP Dual el próximo curso. La Consejería de Educación ha publicado este miércoles la relación de ciclos formativos de esta modalidad que se han aprobado para toda Andalucía. 

Las nuevas especialidades se sumarán a las 94 que se encuentran en marcha desde cursos pasados, por lo que en total serán 121 a las que podrán optar los que estén interesados en matricularse en estas enseñanzas, que gozan de un alto grado de inserción laboral en el entorno más cercano. 

Entre las solicitudes de nuevas FP Dual que se han denegado se encuentra la de panadería, repostería y confitería que había pedido el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra -promovido por la Federación de Industriales y Comerciantes de este municipio (FICA)- y que iba a acoger el IES Doña Leonor de Guzmán. La falta de puntuación en los criterios establecidos para la concesión de estos ciclos formativos es la causa de que no se imparta el próximo curso. 

Los institutos y colegios concertados que acogerán las nuevas titulaciones de FP Dual el próximo curso son El Cható (asistencia a la dirección), Caura (sistemas de telecomunicaciones e informáticos), Ostippo (producción agropecuaria), Al-Mudeyne (paisajismo y medio rural), Virgen de los Reyes (automatización y robótica industrial y carrocería), Santa Joaquina de Vedruna (desarrollo de aplicaciones multiplataforma y dirección de cocina), Sopeña (servicios administrativos y peluquería y estética), Politécnico (mantenimiento electromecánico), Albaydar (actividades comerciales), Ribamar (farmacia y parafarmacia), Arenal Centro de Formación Profesional (actividades comerciales), Antonio Domínguez Ortiz (informática y comunicaciones), Torreblanca (cocina y gastronomía), Sopeña-San Pablo (peluquería y estética), Alixar (desarrollo de aplicaciones web), Salvador Távora (educación infantil), Ponce de León (actividades comerciales), Hermanos Machado (desarrollo de aplicaciones multiplataforma), Torre de los Herberos (carrocería), Los Viveros (prótesis dentales y administración y finanzas), El Carmen (producción agroecológica), Lucus Solis (soldadura y calderería) y Aznalcóllar (fabricación y montaje).  

La mayor parte de esta enseñanza se desarrolla a través de prácticas en empresas del entorno del instituto, que destinan a personal exclusivo para la formación de los alumnos. El alto grado de inserción laboral que consiguen ha generado una alta demanda por parte de los jóvenes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios