Sevilla

Efectos especiales contra el mal tiempo

  • Los productores de 'Juego de Tronos' recurren a técnicas audiovisuales para disimular la lluvia El precio del Alcázar no se ha reducido pese a que no se puede entrar en algunas zonas

El rodaje de diversas secuencias de la serie Juego de Tronos, que tanta expectación ha levantado en la ciudad, comenzó ayer en los jardines del Alcázar sin ningún contratiempo a pesar de las lluvias registradas por la mañana. Fuentes técnicas del rodaje aseguraron a este periódico que, a pesar del mal tiempo, "la filmación se realiza con normalidad siguiendo el plan de clausura de las zonas palaciegas acordadas con el Alcázar. Se prevé que las grabaciones terminen sobre las siete de la tarde y disimularemos el mal tiempo con efectos especiales". Esta misma fuente indicó que los productores de la saga ya conocían las previsiones meteorológicas y, por ello, han preparado los decorados para grabar con normalidad y sin demora.


Los visitantes que decidieron pasar la mañana en el primer monumento civil de la capital andaluza se encontraron con todos los jardines cerrados al público. Esta misma clausura se mantendrá durante la jornada de hoy. Será a partir del lunes cuando se cierren algunas salas del palacio para rodar escenas en su interior. 

 

El precio de las entradas al Real Alcázar no se ha reducido a pesar de las clausuras parciales que está sufriendo, si bien es cierto que los turistas son avisados antes de entrar al recinto por el personal del Alcázar y que los planes de cierre llevan una semana colgados en la web oficial del conjunto histórico. A pesar de ello, el palacio recibió ayer las primeras quejas de algunos visitantes que, según declararon a Diario de Sevilla, no entendían que el precio para entrar sea de 9,50 euros y que gran parte del palacio no esté disponible al público.

 

También acudieron al edificio algunos aficionados de la serie con la idea de ver en acción a los protagonistas de la quinta temporada y hacerse una fotografía con ellos. Sin embargo, el recinto se encuentra totalmente vallado y las zonas de acceso a los decorados están custodiadas por operarios de la productora y personal de seguridad, haciendo patente una vez más el secretismo de la HBO con respecto al tema.

 

 El misterio de la filmación no es el mismo que el de algunos actores de la serie, como Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta a Jaime Lannister, que desde su llegada a la ciudad se ha fotografiado con numerosos seguidores de la serie en algunos bares del casco histórico y de Nervión. 

 

Otra de las zonas acotadas para el rodaje son los jardines de Murillo, que permanecerán cerrados hasta el 22 de octubre. En este recinto hubo un enorme movimiento de furgonetas que entraron y salieron transportando materiales eléctricos y decorativos para la grabación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios