Emasesa sube la tarifa del agua un 3% con el voto en contra de IULos pantanos sevillanos están casi al 80% de su capacidad
La empresa municipal reducirá un 3,5% su partida de gastos en el próximo ejercicioLos tres embalses de la provincia acumulan más de 743 hectómetros cúbicos
Emasesa ha aprobado, con el voto a favor de PSOE y PP y el rechazo de IU, la nueva tarifa del agua, que se ajustará con el Índice de Precio al Consumo (IPC) interanual de agosto de 2011, un 3%, para todos los calibres de contador. Para usos domésticos se mantiene la estructura de los bloques en función del consumo por persona, bonificándose los consumos inferiores a tres metros cúbicos por habitante al mes, manteniendo la bonificación en el 26 %; para los usos no domésticos se ajustan igualmente las tarifas con el IPC.
La necesidad de limitar la revisión tarifaria para el año 2012 obliga a limitar también todas las partidas de gastos. En cuanto a gastos, el presupuesto se reduce casi un 3,5 %; la previsión de gastos para 2012 es de 189.919.288 millones, mientras que en 2011 fue de 196.758.897 millones. Por otro lado, el plan de actuaciones en saneamiento para 2012 prevé una inversión de 20.352,93 miles de euros, que se financiarán con fondos generados por la explotación y cánones de mejora de infraestructuras.
Las reservas de los pantanos de la provincia de Sevilla se encuentran al 77,73% de su capacidad de embalse, con un total de 743,22 hectómetros cúbicos almacenados, lo que significa una cantidad similar al mismo periodo del año pasado, cuando almacenaba 733,5 hectómetros cúbicos, según datos de la Agencia Andaluza del Agua. La provincia de Sevilla cuenta con los embalses de La Minilla, Gergal y Cala, -a la es Los Melonares-, y además recibe agua de los pantanos onubenses de Aracena y Zufre para garantizar el consumo de agua potable.
También te puede interesar