Emasesa atiende en dos meses a casi 950 familias que alegan no poder pagar
La empresa municipal del agua destina 1,1 millones de euros para garantizar que los afectados no sufran cortes del sumistro
Emasesa ha atendido en dos meses a 931 familias en la ciudad y 3.005 en su área de influencia para sus ayudas sociales. Para evitar que haya cortes de suministro para quienes sufren una carestía de recursos económicos, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Agua tramitó 1.420 y 4.735 facturas, respectivamente.
La empresa municipal puso en marcha un paquete de ayudas sociales para asegurar así el acceso al agua potable y al saneamiento como un derecho humano básico. En concreto, ha destinado 1,1 millones de euros para garantizar que no se produzca ningún corte de agua a quien no pueda pagarla. Si una persona o familia no puede hacer frente al pago de la factura por dificultades económicas, debe dirigirse antes del vencimiento a la oficina de la sede central de Emasesa (en el número 1 de la calle Escuelas Pías), a los puntos de atención al cliente repartidos por los once distritos de la ciudad o a las diferentes oficinas repartidas en las once poblaciones a las que abastece.
A las personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para hacer frente a los pagos, según el Ayuntamiento, se les informa y además se les gestionan las ayudas sociales establecidas en colaboración con los servicios sociales municipales. Son éstos los que deciden, tras un estudio de la situación de las familias implicadas, a qué modalidad de la ayuda pueden acogerse.
La medida de refuerzo de los puntos de atención, según el Ayuntamiento, permite paralizar de inmediato el corte para que las personas que lo solicitan no estén ni un día sin agua, hasta que los respectivos servicios sociales municipales expidan un certificado después de haber estudiado esa situación de vulnerabilidad económica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado