Sevilla

Emasesa colabora en la integración de los jóvenes del Polígono Sur

  • Desarrolla, junto a la Fundación Don Bosco, un aula de formación con diversos talleres

La concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento hispalense, Dolores de Pablo-Blanco, junto al consejero delegado de Emasesa, Jesús Maza, y el delegado del Distrito Sur, José Luis García, inauguraron ayer el curso de la Fundación Don Bosco, tras lo que visitaron los talleres que se desarrollan en el mismo. El Ayuntamiento, a través de Emasesa, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Don Bosco para el desarrollo de un proyecto formativo, la denominada Aula Emasesa, con el único fin de mejorar las perspectivas de integración de los jóvenes en riesgo de exclusión social del Polígono Sur, donde los técnicos de la empresa ya impartieron en verano un curso de fontanería a 13 jóvenes.

Con este proyecto, en el que participan 32 jóvenes durante cuatro meses, se pretende mejorar la capacidad de aprendizaje en las ramas de fontanería y electricidad, y el grado de empleabilidad para la posterior incorporación al mercado laboral, la reincorporación al sistema educativo o a la permanencia en el mismo. Para el desarrollo del mismo, Emasesa destina 49.964 euros y el convenio durará hasta el 30 de junio del año que viene. Desde la Fundación Don Bosco, sin ánimo de lucro, se vienen desarrollando diversos proyectos socioeducativos de inserción sociolaboral, además de programas e iniciativas de sensibilización y promoción del voluntariado social.

Durante la inauguración, De Pablo-Blanco destacó la acción de esta fundación y su colaboración "estrecha" con el Ayuntamiento en programas como las escuelas ocupacionales, los programas socioeducativos o los de inserción sociolaboral, además de dedicar una atención "preferente" al colectivo de mujeres. "Desde este equipo de gobierno venimos haciendo una apuesta importante en el Polígono Sur", recalcó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios