Sevilla

Emasesa invierte 900.000 euros en obras de mejora en Pío XII

  • El presupuesto de la empresa para actualizar las redes asciende este año a 44 millones

Emasesa inició hace algunos días las obras de renovación íntegra de la red de saneamiento de la Ronda de Pío XII, en el Distrito Macarena, con una inversión de 892.000 euros y un plazo estimado de ejecución de cuatro meses. Tanto los vecinos como comerciantes de la zona fueron previamente informados sobre el alcance de esta actuación y ayer el alcalde, Juan Espadas, mantuvo un encuentro con ellos para ofrecerles más detalles de la actuación.

Esa intervención de Emasesa, adjudicada a final de enero, es la tercera de cuatro fases de un proyecto más amplio de renovación de canalizaciones en la zona. La primera se ejecutó en 2014 en la calle Doctor Leal Castaño, con 679.000 euros. La segunda concluyó hace apenas unos meses en Sor Francisca Dorotea tras 728.000 euros de inversión. Y la cuarta se emprenderá en el año 2017 en Doctor Marañón, con un presupuesto que rondará los 1,1 millones de euros, informó el Ayuntamiento.

La actuación en la Ronda de Pío XII es una de las de mayor importancia por importe económico, dimensiones e incidencias de tráfico. "Es una obra de gran envergadura y complicada para los propios vecinos y la movilidad, de ahí que se hayan establecido desvíos en una línea de Tussam a través del interior del barrio. Por tanto, se ha hecho un trabajo previo de explicación a los vecinos", expuso el alcalde.

Emasesa ha acometido desde la adjudicación de estas obras campañas de información -incluido un buzoneo- sobre la actuación y su afección al tráfico rodado, con el objetivo de reducir molestias e incidencias: "Esa obra había que hacerla y lo importante es que, una vez finalizadas, garanticen la tranquilidad a los vecinos de que no habrá problemas para evacuar las aguas residuales y de lluvias, sin olvidar tampoco la generación de empleo, que es un componente fundamental del gasto público".

La intervención, además de una renovación completa de la red, incorporará nuevos imbornales y el cambio del pavimento, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el distrito Macarena. En cuanto a la movilidad, el corte de tráfico es parcial en la propia Ronda de Pío XII .

El alcalde, por último, recordó que el presupuesto de Emasesa incrementa para 2016 un 40% la partida de inversiones en mejora de redes, con 44 millones de euros. Las obras se realizan en coordinación con los distritos para así mejorar los viales y la pavimentación de las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios