Sevilla

Emasesa propone tres proyectos para reurbanizar la avenida de la Cruz Roja

  • Los vecinos y comerciantes votarán a partir del lunes entre una de las alternativas o mantener la misma ordenación

Emasesa propone tres proyectos para reurbanizar la avenida de la Cruz Roja

Emasesa propone tres proyectos para reurbanizar la avenida de la Cruz Roja. Ahora serán los vecinos del distrito Macarena y comerciantes los que tendrán que elegir uno de ellos en una consulta que se abre el lunes. Existe la opción de mantener la misma opción. La intención del gobierno socialista es que la licitación salga en septiembre para tener cerrado la financiación de los fondos europeos Life, que aportará el 55% de un presupuesto que se estima en tres millones. El modelo a seguir es el que se ejecuta en la avenida del Greco, que sitúa al ciudadano como eje principal, potenciando aspectos como la movilidad, los espacios de encuentro, la vegetación, el mobiliario urbano y el agua.

La primera de las alternativas propone la peatonalización de la Cruz Roja. El tráfico quedaría por completo restringido. Se implantaría una plataforma única con amplios espacios para los peatones y zonas vedes. En la avenida el carril bici se trasladaría al acerado contrario, al igual que en el tramo de la calle Doctor Jiménez Díaz, que transcurriría paralelo a la tapia del CEIP Arias Montano.

La segunda opción mantiene el carril bici pero dividido entre las dos aceras con un ancho de 1,25 metros cada uno, mantiene la circulación de vehículos y ampliaría las aceras. Los coches seguirían circulando como en la actualidad, sin restricciones ni cambios de sentido.

La tercera opción supone una reordenación de la movilidad y un mayor acceso para peatones. En este caso supone el traslado del carril bici de la Cruz Roja para realizar una conexión con la Avenida de Miraflores. En este caso en la avenida, el área antes ocupado por carril bici haría posible un incremento de acerado, de espacios de estancia y zonas verdes. El tráfico se mantendría como hasta ahora. En todos los casos, los aparcamientos se adecuarán en la Avenida Manuel Villalobos y se habilitarán espacios de carga y descarga en la plaza del CEIP Arias Montanos, junto a Correos y en las Calles adyacentes a la Cruz Roja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios