Emotivo adiós al empresario Jaime Ybarra
Seres queridos y personalidades de la economía despiden al emprendedor
Personalidades del mundo de la economía y representantes institucionales acompañaron ayer a los seres queridos de Jaime Ybarra en una emotiva despedida. El veterano empresario, que falleció la mañana del pasado viernes en la Clínica de Fátima, destacó durante su larga trayectoria por su sencillez e inteligencia, según cuentan colaboradores que trabajaron a su lado durante años.
Quinto de seis hermanos, Jaime Ybarra estudió en los jesuitas de Portaceli y cursó perito mercantil antes de iniciarse en la empresa familiar. Ocupó varios cargos de responsabilidad en negocios familiares en Argentina, México, Canadá y Estados Unidos. En 1967 fue nombrado consejero director general de Ybarra, y en 1998, vicepresidente y consejero delegado. En 1999 accedió a la presidencia y diez años después, dejó paso a Rafael Ybarra Gamero-Cívico, la sexta generación.
Dicen los que conocieron a Jaime Ybarra que su caráctertrabajador y conciliador le hizo ocupar un lugar muy destacado y obtener un gran respeto dentro del mundo empresarial andaluz. Se casó con Isabel Loring, con quien tuvo cinco hijos.
En sus últimos cargos, Jaime Ybarra ocupaba la presidencia del Consejo Regional de Endesa, de la Fundación Sevillana-Endesa, y del Consejo Regional de Banesto en Andalucía. También era consejero de Aegón España SA y fue patrono de la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia