Empresarios de Mercasevilla piden que se detenga el "atentado" de las tarifas

Las acciones tomadas por la Federación de Empresarios podrían suponer la personación de la asociación como perjudicada en las causas investigadas.

E.p., Sevilla

Sevilla, 30 de diciembre 2010 - 19:26

La Federación de Empresarios y los minoristas de fruta y pescados de Mercasevilla, han remitido una carta al presidente de la sociedad mixta, el concejal socialista Alfonso Mir, reclamándole que detenga el "grave atentado" y el "atropello" contenido en el incremento del 3,1 por ciento contemplado en las tarifas.

La Federación de empresarios, como se recordará, había acordado en el seno de una asamblea general extraordinaria facultar a su presidente y a la junta directiva para que, "de inmediato", promovieran la impugnación del acuerdo plenario relativo a las ordenanzas fiscales en lo que a las tarifas del servicio público.

A tal efecto, la pretensión de la patronal es demandar a los juzgados de lo Contencioso Administrativo "la suspensión de tales liquidaciones".

La federación de empresarios, igualmente, había fijado el 15 de febrero de 2011 como "fecha límite" para que la dirección de la sociedad mixta negociara con el colectivo de empresarios y buscara "una solución" al conflicto.

De agotarse dicho plazo, una nueva asamblea general extraordinaria debatiría "medidas más drásticas" que incluirían el "cierre patronal" de la unidad alimentaria.

Por último, el colectivo de empresarios zanjaba su "apoyo" a las acciones judiciales anunciadas por la asociación de mayoristas de fruta, accionista minoritario de la sociedad mixta.

Las referidas acciones podrían suponer incluso la personación de la asociación, en calidad de perjudicada dada su condición de accionista minoritario, en las "distintas causas" incoadas por el Juzgado de Instrucción número seis.

En relación a Mercasevilla, se están llevando a cabo investigaciones por un posible delito societario, un presunto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado por Fernando Mellet y Daniel Ponce y unas supuestas irregularidades en el concurso promovido para enajenar los suelos del mercado central.

stats