DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivienda pública

Emvisesa sorteará ocho VPO de alquiler con opción a compra en Sevilla

  • Situadas en Pino Montano y Polígono Aeropuerto, son para personas procedentes de ruptura familiar e inscritos en el registro de demandantes de vivienda

  • El plazo para presentar las solicitudes se abre del 7 al 24 de enero

El alcalde Espadas en un sorteo de vivienda pública en una imagen de archivo.

El alcalde Espadas en un sorteo de vivienda pública en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Sevilla

La Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo de Sevilla (Emvisesa) abre desde el próximo martes 7 de enero al lunes 24 de enero el proceso para adjudicar ocho viviendas en alquiler con opción a compra situadas en Pino Montano y el Polígono Aeropuerto.

El procedimiento se divide en dos convocatorias separadas. La primera está destinada a personas inscritas en el registro público de demandantes de viviendas protegidas en el cupo de personas procedentes de ruptura de la unidad familiar.

Los solicitantes deberán encontrarse al corriente del pago de pensiones alimenticias y compensatorias, en su caso, y acreditar documentalmente que, tras un proceso de separación legal, divorcio, anulación de matrimonio o disolución de pareja de hecho legalmente inscrita, se encuentran privados del uso de la vivienda familiar por adjudicación al otro cónyuge mediante resolución judicial y declarar responsablemente estar al corriente en dichas pensiones o que no les corresponden estos pagos.

La pertenencia a este*Grupo de Especial Protección deberá acreditarse con la correspondiente inscripción en el Registro de Demandantes. Esta convocatoria contempla así cuatro viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas situadas en Pino Montano y las otras dos situadas en el Polígono Aeropuerto Sevilla Este.

La segunda de las convocatorias está destinada al cupo general de personas inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas. Se trata de cuatro viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas situadas en Pino Montano y las otras dos situadas en Polígono Aeropuerto Sevilla Este.

Las rentas de arrendamiento de las ocho viviendas ofertadas, plazas de garaje incluidas, se encuentran en torno a los 340 euros, IVA y gastos excluidos. Cuatro de las viviendas cuentan con tres dormitorios y las otras cuatro disponen de dos dormitorios.

Para acceder a la convocatoria, la unidad de convivencia ha de contar con unos ingresos mínimos suficientes que garanticen el pago de la renta (el importe de la renta no superará el 25% de los ingresos de la unidad familiar, que se acreditarán mediante fotocopia de la declaración de la renta de 2018, seis últimas nóminas o certificado de pensión), así como que éstos sean inferiores a 5,5 veces el IPREM. Sólo podrán formalizar el contrato de arrendamiento aquellas personas debidamente inscritas en el Registro de Demandantes que cumplan los requisitos exigidos a la reserva de la vivienda, según su régimen.

Las personas interesadas en la adjudicación de estas viviendas deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada en las oficinas que se encuentra ubicada en avenida de la Ingeniería 9 (Parque Empresarial Arte Sacro, Edificio 9) en horario de atención al ciudadano (8:30 a 14:30 horas). Una vez publicada la lista definitiva de participantes se realizará un sorteo ante notario entre los mismos, para determinar el orden de prelación con el que se les citará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios