Emvisesa compra dos viviendas más para ofrecerlas en alquiler en Sevilla Este y Cerro-Amate
Parque municipal de viviendas
En los últimos años se ha ejecutado la compra o alquiler de más de 330 viviendas que han incrementado el parque público de alquiler, destaca el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales, Juan Manuel Flores

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido otros 200.000 euros en la adquisición de dos nuevas viviendas para incrementar el parque público de alquileres de la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, en Sevilla Este (Polígono Aeropuerto) y en Cerro Amate
El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales, Juan Manuel Flores, ha destacado que en los últimos años se ha ejecutado la compra o alquiler de más de 330 viviendas que han incrementado el parque público de alquiler a través de distintos programas y estrategias.
Las dos nuevas viviendas se han adquirido gracias a dos programas de captación incluidos en el Plan Municipal como son el ejercicio del derecho de tanteo y retracto sobre operaciones de compraventa de vivienda protegida y la compra de inmuebles desocupados a través del programa #Sevillallena.
La vivienda de Sevilla Este ha sido adquirida por un importe de 117.078 euros tras haber ejercido el derecho de tanteo sobre una operación de compraventa de una vivienda protegida. Cuenta con 70 metros cuadrados útiles (91 metros cuadrados construidos), además de plaza de aparcamiento y trastero.
La segunda vivienda, en una segunda planta de El Cerro con una superficie de 60 metros cuadrados útiles (80 metros cuadrados construidos) y tres dormitorios, ha sido adquirida por 86.700 euros gracias al programa #SevillaLlena, que ya ha permitido la compra de 40 pisos y el alquiler de otros 18 desde su puesta en funcionamiento. En este caso, los vendedores presentaron la documentación el pasado mes de febrero y tres meses después el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha firmado las escrituras.
Hasta el momento, a través de la fórmula del tanteo y retracto que se retomó en el año 2019 se han incorporado al parque público 22 viviendas lo que ha supuesto una aportación económica de la empresa municipal de vivienda de 1,6 millones de euros, en torno a 75.000 euros de media por cada uno de los pisos.
Cada vez que en Sevilla un particular o promotor decide vender una VPO debe comunicarlo a la empresa de la vivienda para que ésta pueda poner en marcha los trámites administrativos necesarios, ejercer su derecho de tanteo y adquirir la vivienda. Es decir, sobre la oferta inicial de venta que el propietario de una vivienda protegida hace a un comprador, Emvisesa puede proponer la compra y adquirir la vivienda por dicho precio para incorporarla al parque público de viviendas protegidas en alquiler.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Tomares
‘Las Mujeres que cuentan. Literatura escrita por mujeres, desde Jane Austen hasta nuestros días’ es el lema de esta edición, que tendrá lugar del 19 al 23 de marzo