TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Endesa instala otro transformador en el Polígono Sur para acabar con los cortes de luz

  • La compañía coloca una nueva caseta de 16 toneladas en la ronda de la Oliva y tenderá mil metros de cableado

Centro de transformación en el Polígono Sur.

Centro de transformación en el Polígono Sur. / José Ángel García

Endesa, a través de su filial e-distribución, ha colocado este martes una nueva caseta que albergará un centro de transformación en la ronda Nuestra Señora de La Oliva, en el Polígono Sur de Sevilla. Para la instalación de esta infraestructura de 16 toneladas de peso se han utilizado grúas especializadas de gran tonelaje y se ha coordinado un equipo humano de más de 20 técnicos y expertos. Al mismo tiempo, Endesa está trabajando ya en las canalizaciones que permitirán conectar la máquina transformadora de 630 kVA (kilovoltios amperios).

En total, Endesa tenderá desde este centro de transformación 1.000 metros de cableado que permitirá conectar la nueva infraestructura a las viviendas, al mismo tiempo que se está realizando la reconfiguración de la red de baja tensión y las interconexiones con la red de media y baja tensión para su futura puesta en funcionamiento, tal como ha detallado la compañía en un comunicado de prensa.

Esta infraestructura forma parte del plan de la compañía eléctrica en el que está invirtiendo 1,7 millones de euros para instalar un total de doce nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red como es el caso de Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, Polígono Industrial El Pino y Ciudad Jardín.

Endesa ya ha instalado siete de los doce nuevos centros de transformación previstos en estas zonas de la capital afectadas por la "sobrecarga de la red que provocan los enganches ilegales". Los técnicos de la compañía están trabajando en tiempo "récord" no solo en la colocación de las casetas que albergan los transformadores, sino en las obras de canalización y reconfiguración de la red.

Gracias a este esfuerzo, dos de los siete centros instalados ya están dando suministro a los clientes con contrato en vigor e instalación según la normativa. Se trata de los centros de transformación de la calle Marinaleda en Torreblanca y de la calle Algaba en La Plata.

Para hacer posible que estos centros estén ya operativos se han tenido que tender 12.000 metros de cableado a lo largo de las diferentes canalizaciones que se han realizado en estas dos zonas de la capital. A lo largo del verano, Endesa tiene previsto dejar "conectados y operativos" siete de los doce centros de transformación previstos en la capital.

La instalación de cada uno de estos centros de transformación supone el tendido de la red eléctrica subterránea de media tensión que los alimentan, así como los trabajos de instalación de la red de baja tensión, que parte de los centros de transformación hacia los puntos de consumos y que posibilitarán el reparto de cargas.

Todas estas actuaciones requieren de la coordinación por parte de Ayuntamiento de la obra civil para la apertura de las calles, así como para el traslado de los materiales de gran volumen, así como con la Junta de Andalucía para la legalización y puesta en servicio de las instalaciones.

Además de estos trabajos, Endesa está realizando diferentes actuaciones de mejora en la ciudad, en los barrios de Triana, Los Diez Mandamientos, Cuidad Jardín, Nervión, Casco Histórico, contemplados en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios