DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Enésima bronca por la limpieza

  • El PP advierte de que las calles están más sucias y que el mal olor aumenta con el calor, y el gobierno le acusa de hablar con "desconocimiento y demagogia"

Dos trabajadores de Lipasam en el baldeo de una calle.

Dos trabajadores de Lipasam en el baldeo de una calle. / Juan Carlos Muñoz

Populares y socialistas volvieron a enzarzarse a ayer a cuenta de la suciedad -para los primeros- o de la limpieza -para los segundos- en la ciudad. La enésima bronca ha estado motivada en esta ocasión porque, según el diagnóstico del PP, el "auténtico fracaso" de la gestión del equipo de gobierno de Juan Espadas en esta materia condena a los sevillanos a tener que soportar los malos olores que aumentan en esta época del año debido al calor. Por ello, el PP conminó ayer al gobierno municipal a que se recuperen los baldeos.

"Las calles cada día están más sucias, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos y de la oposición", denunciaron los populares, que exigen un "cambio de criterio y de rumbo" para que Sevilla sea "una ciudad limpia". El portavoz popular, Beltrán Pérez, visitó ayer la Plaza de las Mercedarias en el barrio de San Bartolomé "después de la llamada de los vecinos y de la comunidad, que llevan meses sufriendo problemas de limpieza, ya que las calles no se limpian como deben, no se baldea, los contenedores están siempre desbordados de basura y el suelo está lleno de manchas y de suciedad incrustada".

"Lo más preocupante es que no se trata de algo concreto y puntual en un barrio, sino que estamos ante un grave problema de limpieza que se extiende a todos los barrios de la ciudad, a todos los distritos", advirtió Pérez.

Desde el gobierno, el delegado David Guevara recordó que en la primera semana de junio ya se presentó públicamente el plan de limpieza de alta presión de viales y espacios públicos, que cuenta con 16 baldeadoras de distintos tamaños, "lo que supone el mayor dispositivo de los últimos años". Según Guevara, "el PP habla constantemente desde el desconocimiento y la demagogia, puesto que en la primera semana de junio ya se puso en marcha este plan y se hizo público el dispositivo, que es muy superior al que ha habido en la ciudad en los últimos años. Después de un enorme esfuerzo realizado por Lipasam durante el estado de alarma con el baldeo con agua con hipoclorito para desinfección, se reorientaron los esfuerzos a este servicio adaptado a los meses de verano".

Este plan se ha puesto en marcha con 16 baldeadoras de distintos tamaños que realizan un tratamiento de limpieza de alta presión que complementa a los baldeos programados. Además, a todo esto, se suman otros equipos de limpieza más específicos para zonas concretas, dependiendo de la disponibilidad de los mismos, como los quitaceras.

"Se trata así de una reestructuración del dispositivo para ajustarlo a las necesidades del momento", agregó el delegado municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios