TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Ernesto Sanguino y Gregorio Serrano preparan una consultoría de transporte

  • El abogado con despacho en la Casa Ybarra y el ex director general de Tráfico trabajarán juntos con fórmulas innovadoras

Gregorio Serrano y Ernesto Sanguino.

Gregorio Serrano y Ernesto Sanguino.

Amigos de la juventud, de las aulas del colegio San Antonio María Claret. El abogado asesoró al político cuando éste era el concejal con más competencias en el mandato de Zoido. Sevilla Global, Giralda Televisión, Mercasevilla... Ernesto Sanguino ejerció de letrado en muchos de los casos más polémicos y complejos a los que se tuvo que enfrentar Gregorio Serrano en su etapa como delegado de Fiestas Mayores, Empleo, Economía y Turismo. Serrano ha sido hasta hace muy pocos días el director general de Tráfico, sustituido por Pere Navarro al perder Mariano Rajoy el Gobierno de la nación por efecto de la moción de censura. Serrano ha puesto en marcha una de las diversas opciones laborales que se le han presentado: la constitución de una sociedad compartida con Ernesto Sanguino para operar en el sector de los transportes con fórmulas y planteamientos que son considerados innovadores. Serrano ha acumulado una experiencia notable en el sector en año y medio que ha estado al frente de la dirección general.

Los planes son incorporar la sociedad a la estructura de Sanguino Abogados cuando ya haya hecho el rodaje con éxito y sea una entidad consolidada. Por el momento tendrá autonomía respecto a la firma de abogados con sede en la Casa Ybarra.

Sanguino es uno de los letrados más conocidos de la ciudad, no sólo por el auge de su firma de abogados, sino por sus puestos de responsabilidad con fuerte proyección en la sociedad sevillana: es miembro del consejo de administración del Betis y capataz auxiliar de la Hermandad de la Macerena, donde tiene asignado el martillo del paso de misterio de la Sentencia. Serrano ha tenido una larga trayectoria como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla, con un perfil amable pese a las polémicas a las que le ha llevado la agitada vida municipal. Hombre de confianza del ex ministro Juan Ignacio Zoido, estos días medita también sobre otras propuestas laborales tanto en Madrid como en Sevilla.

La firma Sanguino Abogados ha demostrado en los últimos tiempos una apuesta decidida por aprovechar la experiencia de profesionales con experiencia en el sector público. Ha sido el caso del fichaje del catedrático Manuel Marchena como asesor de la firma, una vinculación que se hizo pública en su momento con todos los honores. Marchena, mano derecha en los doce años de Monteseirín como alcalde, ejerce asesoramiento en el departamento de Derecho Administrativo, Urbanismo y Medio Ambiente y compagina esta actividad con su labor docente en la Universidad de Sevilla. Este departamento ha experimentado un notable crecimiento en actividad y volumen de trabajo, según admitió la firma en su momento. El profesor Marchena ha sido consejero delegado de Emasesa, gerente de Urbanismo y asesor principal de Monteseirín en temas de turismo tanto en su etapa de presidente de la Diputación como de alcalde.

Sanguino también contó en su día con la colaboración de Jesús Maza, consejero delegado de Emasesa en los cuatro años de Zoido como alcalde de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios