Contenido ofrecido por Golden Club Cabanas

Escapada de fin de semana en el Algarve

  • Descubre los rincones más bonitos de este rincón portugués 

Tavira

Tavira / M.G.

Portugal tiene muchos secretos aún por contar, y el Algarve es uno de ellos. Conocido por sus inmensas y arenosas playas, sus acantilados de infarto, el buen vino, la detallista cerámica y uno de los mejores atardeceres del globo, es hora de escaparse para conocer sus maravillas. Con una escapada corta de un par de días tendrás suficiente para enamorarte y querer volver.

Ubica tu sede central en Tavira, uno de los puntos más importantes de esta esquina atlántica. Allí puedes alojarte en el Golden Club Cabanas un lugar paradisiaco que te abrirá las puertas a lugares inexplorados. El primer día de tu escapada aprovéchalo para comenzar con uno de los pueblos con más encanto del Algarve portugués, Tavira, una de las paradas que todo turista que se precie realiza en este rincón.

Piérdete por su centro histórico, el cual cuenta con más de 30 iglesia antiguas que se conservan a la perfección o monasterios que tienen en su haber cientos de años, y que aun así  están en un estado inmejorable. Aunque no están buen estado, pero si que una parada obligatoria, son las ruinas del antiguo castillo árabe. Más tarde pasea por el centro y disfruta las casitas características, con sus fachadas de cerámica. Para terminar por aquí cruza el famoso puente romano de Tavira y disfruta de las vistas que ofrece de este singular pueblo y del río que lo atraviesa.

Castillo de Tavira Castillo de Tavira

Castillo de Tavira / M.G.

Ya por la tarde, y cerca del alojamiento, ya que este se encuentra en el corazón del parque natural, piérdete por el popular Parque Natural de la Ría Formosa, que se encuentra a no muchos kilómetros del centro de Tavira.

Este famoso parque está formado por marismas y lodazales de pleamar, consecuencia del tsunami provocado por el terremoto de 1755. En ellos puedes encontrar un gran número de especies de pájaros ya que es un punto en el recorrido de las aves migratorias. Además, puedes disfrutar de pequeñas comunidades pesqueras conociendo de lleno la cultura de la población de la zona y su estilo de vida.

Tras descubrir sus rincones y perderte en sus marismas, disfruta de una relajante cena en el restaurante de Golden Club Cabanas, con vistas a la ría, para después disfrutar con a la familia o los amigos de un agradable tiempo juntos en el bar o los espacios de recreo.

Vistas Vistas

Vistas / M.G.

Para su segundo día debe descubrir Santa Luzia, una población de pescadores que está a 10 km del Golden Club Cabanas, donde paseará junto a la ría y probará las especialidades y tapas más deliciosas del Algarve. Saliendo del Golden Club Cabanas, puede dar un paseo en barco por la ría e ir hasta Santa Luzia.

Esta localidad de pescadores, nació en 1577, cuando los pescadores edificaron una ermita dedicada a Santa Luzia. La localidad vivió siempre del mar, se pescaba con anzuelo y también cercando a los peces con redes. En la almadraba de Barril también capturaban atunes.

La almadraba lleva el mismo nombre que su playa, La Praia do Barril. Una de las más conocidas y visitadas de Tavira, a la que se puede acceder tanto a pie como a través de un pequeño tren turístico que cruza las marismas, y que aporta un encanto especial. Una playa de arena blanca, agua virgen y muy limpia que guarda en su interior la tradición pesquera de su pueblo, utilizando las antiguas casas de pescadores como tiendas de artesanía. 

Plaia do Barril Plaia do Barril

Plaia do Barril

Con este pequeño itinerario conocerás todos los alrededores del Golden Club Cabanas y además tendrás tiempo de disfrutar de sus instalaciones, ¿qué más se puede pedir?

. .

.